EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN NAVARRA SE MANIFIESTA EN PROTESTA POR EL ATENTADO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Navarra, Pedro Ruiz de Alegría, acompañado de un grupo de funcionarios de la Delegación del Gobierno, se manifestó hoy en Pamplona ante la sede de esta institución, en protesta por el atentado de ETA que aye costó la vida en Madrid al general de división del Ejército del Aire Dionisio Herrero y causó heridas graves al soldado conductor, Alberto Pasamontes.
Ruiz de Alegría, que a las doce en punto del mediodía permaneció durante cinco minutos en silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno, afirmó que se trata de "una actuación personal, porque quizás esté más motivado que otras personas, ya que vivo situaciones de éstas más directamente". Añadió que con su gesto pretende "añadir una actuación de potesta y de testimonio, pero que lo hago también en otras convocatorias, como las de Gesto por la Paz y ahí va Pedro, que soy yo".
En su opinión, la sociedad debe movilizarse en favor de la paz y en contra de la violencia, y las actitudes de colectivos como Gesto por la Paz suponen un paso fundamental para erradicar la violencia terrorista.
Para el delegado del Gobierno, el hecho de que en Navarra no se hayan producido desde hace mucho tiempo muertes como consecuencia de accciones de ETA, "ha desotivado al pueblo, que no ha tenido esas vivencias directas tan tremendas, como es el asesinato de una persona".
"Lo que sí digo", añadió, "es que hemos tenido tres bombas en un espacio de tiempo muy corto con ánimo de hacer daño, de hacer sangre y de asesinar y realmente autoconvencerse de que aquí no pasa nada y de que con nosotros no va, yo creo que es un error".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
C