DESEMPLEO. EL PSOE DICE QUE LA SUCESION DE AZNAR ESTA DETRAS DE LAS PROPUESTAS PARA SUAVIZAR EL 'DECRETAZO'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica y Ocupación del PSOE, Jordi Sevilla, cree que el Gobierno "no va en serio" con las ofertas que está haciendo para suavizar la reforma sobre el desempleo, y considera ue su forma de actuar en relación con este asunto tiene "mucho más que ver con la carrera sucesoria y con los movimientos de los distintos delfines".

"Yo creo que el Gobierno debe de rectificar su actitud ante el 'decretazo' y debe intentar recuperar el clima de diálogo social", afirmó Sevilla en rueda de prensa, quien pidió al Ejecutivo que, una vez que ha empezado a reconocer las "mentiras" que dijo sobre el 'decretazo', "reconozca todas las verdades de quienes criticamos ese 'decretazo'".

Sevila pidió también al Gobierno que abra una negociación en la práctica "que signifique darle una vuelta como un calcetín al 'decretazo', por el bien de los empleados españoles y por el bien de un clima de diálogo social que creo que sería bueno que se recuperara".

Sin embargo, Sevilla cree que la intención del Ejecutivo no es ésa. "Mi impresión es que el Gobierno no va en serio con las ofertas que está haciendo para rectificar el 'decretazo', y que, posiblemente, la manera en la que se anunció, recuerdoque fue el señor Rato en un mitin del PP en Valencia, tiene mucho más que ver con la carrera sucesoria y con los movimientos de los distintos delfines que con un intento real de rectificar el 'decretazo' y recuperar un clima de diálogo social tan necesario en momentos de dificultades de la economía como el que estamos viviendo", afirmó.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2002
NLV