LOS DEVOTOS SIGUEN BEBIENDO "AGUA MILAGROSA" DE EL ESCORIAL, A PESAR DE QUE ESTA MEZCLADA CON RESIDUOS FECALES

EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Los fieles siguen bebiendo agua d la finca de Prado Nuevo, en El Escorial (Madrid) por considerar que cura todo tipo de enfermedades gracias a la intercesión de la Virgen de los Dolores, a pesar de que tanto el Instituto Toxicológico de Majadahonda como el ayuntamiento de la localidad confirman que no es potable y beberla puede dañar gravemente la salud.

El Ayuntamiento de El Escorial ha prohibido su consumo y ha colocado un gran cartel con la inscripción "Agua no potable", con el fin de conminar al público sobre el peligro que supon su consumo.

En esa fuente se producen supuestas apariciones de la Virgen desde hace unos años, por lo que centenares de personas acuden todos los primeros sábados de cada mes a recoger agua.

El alcalde en funciones de El Escorial, Antonio Rodríguez, señaló hoy, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), que la Corporación ha enviado una comunicación a la Fundación Virgen de los Dolores, creada en torno a esas supuestas apariciones milagrosas, para que los fieles no consuman el agua bajo ingún concepto.

Ante la actitud de no querer darse por enterados en la fundación, alegando que no estaba el presidente, Rodríguez recurrió a la fórmula legal de entregar el mensaje con dos testigos en el buzón, previo anuncio a la persona que no quería recibirlo.

Recientemente, varias personas de localidades de Castilla-La Mancha que habían bebido agua de Prado Nuevo presentaron una fuerte toxinfección hídrica.

Los informes del Servicio de Epidemiología de aquella región y del Servicio de Saud Pública del Area 6 de la Comunidad de Madrid (CAM) señalan que el agua carece de cloración y contiene una elevada contaminación bacteriana.

Ello obedece a la mezcla del agua del manantial con las fecales de una acequia próxima procedente del vecino pueblo de San Lorenzo de El Escorial.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
A