DOS MONJAS DE ESPINOSA SE TRASLADAN A OTRO MONASTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de las cinco onjas que permanecían en el convento de la Asunción de Espinosa de Henares (Guadalajara) se han trasladado al monasterio de las Hermanas Clarisas de Sigüenza, después de que el pasado día 24 el Obispado de Sigüenza-Guadalajara suprimiera el monasterio Espinosa y la comunidad de Clarisas Franciscanas que habitan en él, a instancias de la Santa Sede.
Fuentes del Obispado manifestaron hoy a Servimedia que las dos religiosas, que abandonaron Espinosa el pasado domingo, han sido "muy bien acogidas" por lasClarisas de Sigüenza.
Las dos monjas solicitaron voluntariamente el traslado cuando se suprimió el convento en el que vivían y desaparició la comunidad de religiosas a la que pertenecían, por lo que ahora sólo habitan tres hermanas en el monasterio de la Asunción.
Sor Teresa, una de las tres religiosas, declaró hoy a Servimedia que ya han decidido si abandonarán o no el convento, aunque no quiso desvelar cuál es la decisión adoptada por las tres religiosas.
Por otra parte, el Obispado inform hoy que el titular de la diócesis, José Sánchez recibió en los últimos días "numerosas muestras de adhesión" tras los suscesos acaecidos el pasado día 22 en Espinosa de Henares, cuando su coche fue rodeado por un grupo de vecinos de la localidad que apoyan a las religiosas.
Entre las adhesiones recibidas se encuentran las de los once monasterios de religiosos de vida contemplativa y la Confederación de Religiosos y Religiosas de la diócesis, que agrupa a cerca de 550 religiosos y consagrados.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1997