Salud

Famma pide a Sanidad que actúe de urgencia ante el desabastecimiento de bolsas de orina y ostomía

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe-Madrid) pidió este lunes a la Consejería de Sanidad que "actúe con urgencia y utilice todos los resortes legales a su alcance" ante el "alarmante desabastecimiento de bolsas de orina o para ostomizados que existe en la actualidad".

En un comunicado, Famma propuso autorizar a nuevos proveedores de otras marcas que puedan servir el producto como "alternativa urgente para paliar esta situación". Explicó que el desabastecimiento actual se debe a la quiebra del principal fabricante, que hace meses que dejó de producir.

Según explica Famma, "a la Federación llegan llamadas de personas con discapacidad que hacen uso de estos productos sanitarios desesperadas ante esta situación". Los usuarios de estos productos "necesitan un aseo muy exigente para evitar infecciones y no poner en riesgo sus vidas", declaró.

En la actualidad, "para encontrar una bolsa de orina o de ostomía hay que realizar un peregrinaje sin rumbo a fin de encontrar alguna farmacia que dispense algún producto de estas características", alertó.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
AGQ/gja