Galardón

La Fundación Aequitas es premiada por su defensa de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado (CGN) ha sido distinguida por los informadores jurídicos por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad y vulnerables.

Según informó este viernes el CGN, su fundación ha recibido el premio ‘Puñetas de Plata’ de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), que entregó esta semana sus distinciones en un acto celebrado en Madrid.

El premio para Fundación Aequitas fue recogido por su directora, Almudena Castro-Girona Martínez, quien, en su discurso, señaló que “todos los colaboradores” de la entidad se merecían este reconocimiento, especialmente su promotor, Juan Bolás.

Explicó cómo Bolás tuvo, hace casi veinticinco años, “la idea de implicar a todo el Notariado en la protección de las personas con discapacidad”. “Hoy en día, somos una obra coral que permite que diferentes instituciones estemos unidas al servicio de las personas, fundamentalmente de las que necesitan especial protección", afirmó.

“ENORME PLATAFORMA SOLIDARIA”

Por su parte, desde Acijur se destacó “la enorme plataforma solidaria que es Aequitas, integrada por los 3.000 notarios y otros profesionales”. Se resaltó que “su labor consiste en orientar y dar solución jurídica a los que necesitan protección y ayuda·, siempre bajo el lema 'Juntos podemos hacer más'".

A punto de cumplir veinticinco años de existencia, la Fundación Aequitas fue creada para garantizar la protección jurídica de las personas que, sea por razones de edad o por enfermedad física o psíquica, sea por pertenecer a determinados colectivos menos favorecidos, están necesitadas de protección y ayuda.

Esta fundación es la respuesta de los notarios “a la situación de indefensión en que se encuentran los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad”. Según el CGN, “Aequitas es hoy una enorme plataforma solidaria, con actividad dentro y fuera de nuestras fronteras, integrada, no sólo por los casi tres mil notarios de España, sino por profesionales de muy distintos ámbitos, que colabora con numerosas como instituciones y entidades públicas y privadas”.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
NBC/gja