Discapacidad

Fundación ONCE y FNAC se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

- A través de un Convenio Inserta

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora general de FNAC España, Annabel Cartier Chaussat, han firmado un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 40 trabajadores con discapacidad en los próximos tres años por parte de la distribuidora de productos tecnológicos y culturales.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la rúbrica, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE destacó la importancia de esta firma con una compañía que en España es una enseña del consumo cultural y tecnológico porque, dijo, “además de fomentar la contratación directa de personas con discapacidad, tarea para la que, sin duda, necesitamos socios estratégicos, ayudará a visibilizarlas al desempeñar puestos de cara al público en los que podrán demostrar su valía”.

Por su parte, la directora general de FNAC España, afirmó que en la compañía están “muy orgullosos de firmar este acuerdo con Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo". "Es un hito y un impulso a la política de diversidad e inclusión que llevamos años desarrollando", agregó, al tiempo que subrayó que, para FNAC, "el talento diverso y la generación de oportunidades para colectivos con mayores dificultades de empleabilidad es una prioridad”.

La compañía contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Este acuerdo conlleva la adhesión de FNAC al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.

FNAC es la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Literatura, música, cine, videojuegos, imagen, sonido, nuevas tecnologías y productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

La multinacional nació en 1954 en Francia y en 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo FNAC Darty que, en 2019, incorporó la marca de productos sostenibles Nature&Découvertes. Con una facturación de 7.491 millones de euros, cuenta con una red de 980 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez.

FNAC llegó a España hace 28 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose en un referente tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en el país. FNAC España cuenta con 40 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (9), Barcelona (6), Zaragoza (2), Valencia (3), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona (2), Girona, Granada, Palma de Mallorca, Castellón y Vigo y, además, tiene dos tiendas en el Principado de Andorra.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2022
MJR/gja