Juventud

La Fundación Lo Que De Verdad Importa estrena en Sevilla el formato ‘Lqdvi Live’ para reforzar la difusión de valores

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi) inició este miércoles en Sevilla una nueva etapa en sus eventos de difusión de valores con el lanzamiento de ‘Lqdvi Live’, un formato renovado que congregó a más de 3.000 alumnos en Fibes II.

El encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, marcó el arranque de esta “revolución” en los tradicionales Congresos para Jóvenes de la entidad, que el próximo año cumplirán 20 años. La presentación del nuevo modelo corrió a cargo del creador de contenido Tomás Páramo y de la ex gimnasta olímpica Tania Lamarca.

En el marco de la jornada, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, participó junto a miembros del Consejo de Jóvenes de la fundación, instituciones y patrocinadores en la presentación de un manifiesto para fomentar el diálogo, la escucha activa y la generación de ideas que “aporten soluciones a los desafíos que afronta la juventud”, como la necesidad de más oportunidades laborales y el refuerzo del sentimiento de pertenencia comunitaria.

Durante la inauguración oficial, el regidor destacó que “impresiona ver un auditorio abarrotado de jóvenes deseando construir su futuro” y subrayó la importancia de que el talento juvenil encuentre oportunidades en la ciudad.

Concebido como “una experiencia transformadora”, ‘Lqdvi Live Sevilla’ 2026 reunió en el escenario a tres protagonistas que compartieron testimonios marcados por la superación y el compromiso social.

El guitarrista flamenco Emilio Fernández de los Santos, conocido como ‘Emilio Caracafé’, abrió el turno de intervenciones. Nacido en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas, lidera la Fundación Alalá, que atiende cada año a más de 400 menores en Sevilla y Jerez de la Frontera a través de actividades culturales y educativas para prevenir el abandono escolar.

A continuación intervino la activista y divulgadora Claudia Campillo, quien compartió su testimonio como superviviente de abusos sexuales en el entorno familiar y reivindicó la necesidad de “acompañar a las víctimas en sus procesos de sanación”.

Cerró el acto el atleta paralímpico José Luis García, que perdió la vista en 2012 y encontró en el triatlón “un motor de superación” que le llevó a competir en los Juegos de Tokio 2020 y París 2024.

La directora general de la fundación, María Franco, aseguró que Sevilla es “el lugar perfecto para reunir a jóvenes con ganas de compartir ideas y comprometerse con valores que contribuyan a construir una sociedad mejor”.

La Fundación Lqdvi afronta 2026 con una programación que llevará el formato ‘Lqdvi Live’ a ciudades como La Coruña, Zaragoza y Madrid. Desde su creación, la entidad ha celebrado más de 200 encuentros en ocho países de América Latina, Europa y Asia, con la participación de más de 300.000 jóvenes, más de medio millón de visualizaciones en ‘streaming’ y más de dos millones de reproducciones ‘online’.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2026
RIM/clc