GIMENEZ-REYNA AFIRMA QUE LA REFORMA TRIBUTARIA COSTARA MENOS DE LO QUE PREVE EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tributos, Enrique Giménez-Reyna, afirmó hoy en Santander que la reforma tributaria impulsada por el Gobierno costará menos de lo previsto inicialmente (300.000 millones en los dos primeros años) y rechazó los informes emitidos por algunos bacos que duplican esta cuantía por considerarlos "sesgados".
Giménez-Reyna dijo ser "optimista porque los cálculos se han elaborado en frío y hay muchos factores dinámicos que se mueven en el ciclo económico, y cuando se paga menos se estimulan las nuevas iniciativas. Creo que la reforma va a costar menos de lo previsto".
En cuanto a los informes de la banca, que duplican el coste de la reforma, el director general de Tributos indicó que "cualquier interpretación fuera de lo previsto por el Gobiero, nosotros no la compartimos".
"El Ejecutivo tiene sus medios de cálculo y una interpretación sesgada o lateral puede dar resultados diferentes. Estamos ante una reforma orientada a las economías modestas y con más cargas familiares que encaja perfectamente con el programa de convergencia marcado", aseguró.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
A