Rosalía
El Gobierno no ve "ningún elemento susceptible de sanción" en el evento de Rosalía en Callao
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobierno en Madrid aseguró este jueves que, en el ámbito de sus competencias, no considera que exista "ningún elemento susceptible de sanción" en el evento que llevó a cabo Rosalía para presentar su nuevo álbum en la plaza de Callao de Madrid y que congregó a una gran multitud provocando la movilización de varias unidades de policía para garantizar la seguridad y regular el tráfico.
Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que señalaron además como "sorprendente" que el Ayuntamiento de Madrid trasladara el informe policial a la propia Delegación del Gobierno por el acto de Rosalía, "cuando hace un año no hizo lo mismo en relación a la celebración del concierto de David Bisbal, organizado por la Comunidad de Madrid sin informar previamente, y que congregó a miles de personas en la Puerta del Sol".
Desde la Delegación recuerdan que lo sucedido con Bisbal "motivó que la Delegación emitiera una comunicación dirigida a los ayuntamientos y al gobierno de la Comunidad de Madrid señalando la necesidad de informar previamente de este tipo de eventos, para analizar la posible concurrencia con posibles concentraciones o manifestaciones y diseñar un dispositivo de seguridad y emergencia para su adecuado desarrollo".
El Consistorio trasladó la información por si pudiera ser objeto de "alguna infracción" en relación a la "normativa de concentración de personas en la vía pública al no haberse comunicado el evento que se iba a producir.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó tras lo sucedido que el evento no tenía las "autorizaciones correspondientes", lo que provocó una "alteración grave" de seguridad en el centro de la ciudad.
Aseguró que como consecuencia de este evento se tuvo que desplazar a "ocho indicativos de la comisaría de centro sur para realizar desvíos de tráfico". Además, se movilizaron unidades antidisturbios de la Policía Municipal para "contener que las personas no cruzaran de uno a otro lado de la Gran Vía poniendo en peligro su propia integridad física y la de los vehículos". También se tuvo que cerrar un acceso a la estación de metro y desviar algunas líneas de transporte público. En cualquier caso, la Delegación del Gobierno no ve ahora "ningún elemento susceptible de sanción" por estos hechos.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2025
JAM/clc


