LA IGLESIA SE OPONE A PERDER SU OTO EN LAS COMISIONES TERRITORIALES DE PATRIMONIO DE CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Las diócesis de Castilla y León han criticado el decreto acordado por el Gobierno regional, por el que se retira el voto a la Iglesia en la comisiones territoriales de Patrimonio.

Antonio Meléndez, de la diócesis de Valladolid, indicó que la decisión de que la Iglesia tenga voz, pero no voto, en estas comisiones es una barbaridad y anunció que las diócesis de la comunidad enviarán un escrito de rotesta a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

"En las distintas diócesis de la Iglesia de Castilla y León este decreto ha creado cierto malestar y se piensa que en absoluto es oportuno (...). La Iglesia también tiene que estar presente en las decisiones que se tomen sobre los bienes patrimoniales de los cuales ella es propietaria", añadió.

Meléndez insistió en que "las diócesis harán llegar su protesta a la Junta y esperamos que este decreto cambie, porque hasta ahoa se ha estado participando en las comisiones con todos los derechos y no sabemos por qué se debe cambiar".

Por su parte, el director general del Patrimonio Regional, Carlos de la Casa, se ha mostrado sorprendido y molesto por estas críticas y ha asegurado que este decreto fue acordado con la propia Iglesia. "Lo que pretendíamos era evitar impugnaciones de los acuerdos alcanzados. Al ser la Iglesia arte y parte, lo mejor sería que fuera representada por otra entidad", explicó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C