Discapacidad

El Ildefe e Inserta Empleo renuevan la colaboración para seguir fomentando el empleo de las personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del consejo de administración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, renovaron por segunda vez el convenio que ya firmaron en 2017 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Carmelo Alonso destacó que, “cada vez que alguien con discapacidad se enfrenta a la discriminación o se le niega una oportunidad laboral, se pierde una parte valiosa del potencial colectivo”. Por ello, el presidente abogó por “abrir la mente a la diversidad que aportan las personas con discapacidad, reconociendo el valor que cada individuo aporta a la sociedad”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha asegurado que “el hecho de volver a firmar este acuerdo constata que la colaboración funciona, y nos anima a seguir compartiendo sinergias con el Ayuntamiento de León y el Ildefe para mejorar aún más los datos de inclusión laboral de las personas con discapacidad en León”.

En total, esta colaboración ha propiciado 908 contratos para personas con discapacidad, 281 alumnos formados en 47 cursos y 1543 personas atendidas, según los datos facilitados por la directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo, a través del establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para la consecución del empleo de calidad.

Inserta Empleo también reconoció que otro de sus objetivos es “sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad”, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
GHL/gja