Andalucía

Inserta Empleo Andalucía recibe el premio a la Empresa de la Federación Salud Mental Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo Andalucía, entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, ha recibido el premio de la Federación Salud Mental Andalucía, en la categoría de Empresa, en un acto celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla. El galardón fue recogido por su director regional, Francisco López Aguado.

En los XV Premios en favor de la Salud Mental, la Federación Salud Mental Andalucía quiso subrayar el papel y la labor de personas, instituciones y medios de comunicación que trabajan en favor de los derechos de las personas con problemas de la salud mental, la lucha contra el estigma que padecen, así como su trabajo por favorecer la inclusión social.

El reconocimiento en la modalidad de Empresa recayó en Inserta Empleo, por prestar un servicio de intermediación, captación y desarrollo de talento con discapacidad, con el objetivo de lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, especialmente de aquellas que tienen problemas de salud mental.

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE. Cuenta con 46 oficinas repartidas por toda España y su actividad se dirige a las personas con discapacidad que buscan trabajo. Ofrece empleo y cursos de formación necesarios para potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas.

Además, facilita a las empresas la contratación de trabajadores con discapacidad. Desde Inserta Empleo las asesoran en todo el proceso, incluyendo subvenciones, ayudas técnicas y económicas, búsqueda de los candidatos idóneos para el perfil que buscan, así como la adaptación del puesto de trabajo si es necesaria.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
MJR/clc