LEGUINA SE OFRECE COMO CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MADRID Y DICE QUE TRINIDAD JIMENEZ CARECE DE EXPERIENCIA EN POLITICA LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, asegura que está "disponible" para ser candidato a la Alcaldía de la capital de España y que, a diferencia de Trinidad Jiménez, la persona que cuenta con el apoyo de la dirección federal, él si tiene experiencia en política local.

En una entrevista a CNN+, Leguina efendió su propia candidatura señalando que tiene experiencia, conoce bien los problemas de Madrid y se sabe las "barbaridades" cometidas en los últimos diez años por el Ayuntamiento que dirige José María Alvarez del Manzano.

Leguina no ocultó su resquemor por la manera en que se está planteando la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y recalcó irónicamente que él creía que lo iban a elegir los militantes socialistas en unas primarias.

Advirtió, a este respecto, que si al canidato lo eligen los militantes, la responsabilidad del éxito o el fracaso del cartel electoral presentado se reparte entre todos ellos, pero si se presenta a quien desee el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, éste cargará solo con lo que pase.

Sobre Trinidad Jiménez, que actualmente es la secretaria de Política Internacional de la Ejecutiva del PSOE, Leguina dijo que le parece una "mujer simpática", pero que "su experiencia en este campo (la política local) es pequeña todavía".

Leguna puntualizó que su oferta para ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid sólo la mantendrá "si fuese para bien", entiendiendo por ello que sirva para concitar el mayor respaldo social posible para ganar las elecciones.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
M