Alzhéimer

Madrid albergará el primer Congreso Iberoamericano del Alzhéimer

- Se celebrará el 17 de abril a las 16.00 horas en el Centro Paco de Lucía

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional del Alzheimer y otras Demencias (Afade) anunció este viernes que Madrid será la sede del primer Congreso Iberoamericano del Alzhéimer el próximo 17 de abril, en el que participarán neurólogos procedentes de diversos países de habla hispana.

Bajo el lema ‘¿Cómo podemos prevenir la enfermedad de Alzheimer?’ esta iniciativa “no solo busca ayudar a los cuidadores y familiares sobre cómo brindar el mejor cuidado posible en el hogar, sino también fomentar un sentido de comunidad y apoyo mutuo entre los participantes”, apuntó la entidad en un comunicado.

En este sentido, la asociación se compromete a proporcionar “un cuidado compasivo” a aquellos que enfrentan enfermedades crónicas y a sus seres queridos, creando “un espacio inclusivo” donde puedan compartir y encontrar “apoyo mutuo en su viaje de cuidado y recuperación”, destacó.

Cabe subrayar que Afade atiende de forma integral a los enfermos y a las familias en los aspectos sociales y sanitarios. De este modo, “se promueve la formación continuada no solo en los hospitales, donde participamos en las Unidades Asistenciales tanto Telemáticas de Deterioro Cognitivo o de apoyo psicológico, sino en actividades fuera del ámbito hospitalario convencional abiertas tanto a profesionales de la salud como al público en general”, remarcó la asociación. “Será un Congreso abierto para el público en general en un espacio común y cercano”, señaló la entidad.

Además, contará con la presencia de neurólogos y geriatras españoles e iberoamericanos que aportarán su visión sobre esta enfermedad que afecta en España a 1.200.000 personas y en el mundo a 40.000.000.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2024
AOA/gja/nbc