MADRID. BARRANCO DENUNCIA EL AUMENTO DE LA CAZA FURTIVA EN LA CASA DE CAMPO

- "Se están plantando miles de árboles condenados a muerte porque no se riegan"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, denunció hoy el aumento de la caza furtiva en las zonas protegidas de la Casa de Campo, que pone en peligro la conservación de las liebres, conejos, perdices ojas, patos y otras especies que se han introducido recientemente.

Barranco aseguró que los fines de semana se están cazando impunemente perdices y liebres con perros y afirmó que "es lamentable que Alvarez del Manzano se haga la foto soltando liebres, perdices y patos y luego consienta que la Casa de Campo se convierta en un coto de caza incontrolado".

Por ello, el Grupo socialista pedirá en la comisión informativa de Medio Ambiente de mañana que el ayuntamiento duplique la actual dotación de laPatrulla Verde para acabar con "estas prácticas salvajes contra la fauna y el medio ambiente".

Por otra parte, Barranco dijo que el equipo de Gobierno "está despilfarrando los 500 millones aportados por la UE para la primera fase del Plan de Recuperación" e indicó que se están plantando miles de árboles "condenados a muerte porque no se riegan desde hace meses y se plantan sin orden ni concierto".

El PSOE pedirá mañana a los responsables del área de Medio Ambiente que expliquen cuántos árboles ha sobrevivido de los 91.684 que se plantaron en 1996 dentro del Plan de Recuperación.

Finalmente, Barranco aseguró que "con los 500 millones de la primera fase del plan y los 1.100 millones de la segunda, el PP podría convertir la Casa de Campo en el mejor parque de Europa". "Sin embargo", añadió, "hasta ahora el equipo de gobierno ha demostrado que no sabe qué hacer con tanto dinero y se dedica a hacer zanjas, que es lo suyo".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1997
F