Cultura

El Museo Reina Sofía programa un taller de intersección entre arte y discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía ha programado un taller sobre arte y discapacidad que pretende cuestionar conceptos relacionados con la accesibilidad, la relación entre la asistencia personal y asistencia artística de este colectivo.

Esta es la segunda edición del proyecto 'equipoDiverso', que pretende explorar las temáticas que vertebran las instituciones culturales y sus distintos tipos de público a través de distintas sesiones.

El taller se titula 'El cuerpo siempre está presente' y tendrá carácter gratuito. Se realizará en sesiones presenciales los días 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre en 2022, así como el 25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo en 2023. El horario será de 18 a 20 horas en todos estos casos.

Además, los días 2 y 3 de diciembre de 2022 habrá dos sesiones más pero el horario está pendiente de confirmar.

La actividad plantea la cuestión '¿Qué necesitas para estar en un espacio?', de manera que los participantes puedan reflexionar y formular su propia guía de acceso personal para disfrutar del arte.

Para ello, el taller plantea tres bloques diferenciados sobre 'Los museos no son un lugar para sentarse', 'Soy soporte' y 'Por qué un museo no debería ser un hospital'.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2022
JPV/pai/clc