Educación

La ONCE renueva sus mapas político y físico de España para alumnos ciegos y con baja visión

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha renovado y relanzado sus mapas físicos y políticos de España en formato accesible, a fin de proporcionar una educación totalmente inclusiva para los alumnos ciegos o con discapacidad visual.

El primero es el mapa político de España, con sus comunidades, capitales y provincias, de descarga libre y gratuita, listo para impresión básica en tinta o en relieve.

Se trata de un mapa que se puede imprimir en relieve para ser explorado con los dedos, pero que también incorpora colores de altos contrastes, leyenda simplificada de letras para las provincias y de mayor tamaño, líneas gruesas para delimitar las provincias, etc. Su uso y amortización se explican en guías en múltiples formatos, incluido el audio.

Como en cursos anteriores, el Grupo Social ONCE dispone de materiales adaptados de todo tipo y para las distintas discapacidades, a fin de facilitar la enseñanza integrada en todos los colegios del país. Esto ha favorecido que, junto a la Comisión Braille Española, se creen herramientas didácticas perfectamente útiles para las personas con ceguera total pero también para los estudiantes sin discapacidad, fomentando de esta forma un aula diversa y donde se comparten los materiales en igualdad.

Por otro lado, el Servicio Bibliográfico de la ONCE ha reeditado e impreso en relieve y a todo detalle más de 200 nuevos mapas físicos de España para envío a centros educativos de todo el país.

Su objetivo es fomentar la educación integrada y dar aún más facilidades a los más de 7.000 estudiantes que atiende la ONCE.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2022
AGQ/pai