Religión

El Papa dedicará a las personas con discapacidad uno de los grandes actos del Jubileo de 2025

MADRID
SERVIMEDIA

La personas con discapacidad protagonizarán uno de los más de 30 actos programados por la Santa Sede para celebrar el Jubileo de 2025, convocado por el papa Francisco en Roma.

En concreto, las personas que integran este colectivo están citadas para peregrinar a la ciudad eterna entre los días 28 y 30 de abril del próximo año, cuando Francisco ha establecido el 'Jubileo de las Personas con discapacidad'.

El Jubileo de 2025, con el lema 'Peregrinos de esperanza', arrancará el día de Nochebuena de este año, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

A continuación, se sucederán 36 jubileos, según el calendario general publicado por la Santa Sede. El primero será del 24 al 26 enero para el mundo de la comunicación y el último, el 14 de diciembre para los presos.

Esta propuesta fue un encargo del propio Francisco a Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede, que también ha desarrollado una web con más información ('www.iubilaeum2025.va').

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2024
AHP/mjg