PAÍS VASCO

PERSONAS CIEGAS DEL REINO UNIDO PIDEN AL PARLAMENTO LA MEJORA DE SUS AYUDAS PARA EL TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

Personas ciegas y con discapacidad visual del Reino Unido han acudido al Parlamento para solicitar la mejora de sus ayudas para el transporte, según informa la prensa británica.

Organizaciones de personas ciegas del Reino Unido, lideradas por el Real Insituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB, según sus siglas en inglés), se reunirán con miembros de la Cámara Baja, para exponer la necesidad de que sus pensiones para el transporte se equiparen con las que perciben las personas con movilidad reducida.

Actualmente el montante de estas ayudas para personas con movilidad reducida asciende a 252 euros al mes, mientras que para las personas con discapacidad visual es de 95 euros mensuales.

Los representantes de las organizaciones de personas ciegas presentes en el acto, han subrayado que esta desigualdad limita la movilidad de muchas personas ciegas y les obliga a enfrentarse a situaciones de riesgo por no poder pagar un taxi.

"La personas ciegas, que no pueden conducir, perciben las ayudas para el transporte más bajas, mientras que las que tienen movilidad reducida, que en muchos casos sí pueden hacerlo, reciben las más altas", ha subrayado Steve Winyard, director de campañas del RNIB.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
I