Discapacidad

Down España lanza la campaña ‘#NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más’

MADRID
SERVIMEDIA

Down España lanzó su campaña con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo 21 de marzo.

Con el lema ‘#NoSomosUnEstereotipo, somos mucho más', la campaña busca cambiar la mirada sobre las personas con síndrome de Down, que a menudo está cargada de prejuicios que dificultan su inclusión en la sociedad.

En un vídeo difundido con motivo de esta campaña uns experta en perfiles digitales debe tratar de realizar uno de una persona que no conoce y no ha visto nunca a través de su historial de búsquedas en Internet, en el que aparecen algunas como “¿qué ver en el cine?” o “¿cómo adelgazar sin pasar hambre?”. A partir de ellas, la profesional va afinando y proponiendo distintos perfiles.

Al final le proponen conocer a la persona y la experta se lleva una sorpresa al comprobar que es un hombre con síndrome de Down. En este punto, recononce el peso de los estereotipos y la importancia de conocer a la gente en persona para romperlos.

Según Down España, estas personas “no son todas cariñosas ni gente sin metas”, explica. “Son personas con vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos”. Por eso, quiere reivindicar una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan para tener acceso a una vida sin límites.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
AGQ/gja