EL PP CREE QUE GONZALEZ SIGUE SIENDO EL JEFE EN EL PSOE Y QUE MANEJA A ALMUNIA CON "MANDO A DISTANCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Ramón Aguirre, manifestó hoy que el verdadero jefe del PSOE sigue siendo Felipe González y que manej con "mando a distancia" a su sucesor en la secretaría general, Joaquín Almunia.

En declaraciones a Servimedia, Aguirre comentó que "los indicadores que podemos ver desde el exterior apuntan a que Joaquín Almunia es un secretario general teledirigido con mando a distancia por Felipe González".

Adujo que "cada vez que ha habido algún episodio político digno de valoración política, ésta ha sido efectuada por González y no por Almunia, lo que parece indicar que la retirada del primero es, por el momnto, táctica, y no formal ni de fondo. En consecuencia, nos sumamos a quienes piensan que el señor González sigue dirigiendo los hilos de las estrategias y de los discursos políticos del PSOE".

Por otra parte, Aguirre señaló que la estrategia seguida por el PSOE en Galicia muestra que los socialistas "quieren hacerse con una parte del espacio electoral de Izquierda Unida a costa de lo que sea".

A su juicio, el PSOE olvida su obligación presentar alternativas propias al electorado "y prefiere dediar sus energías a captar votos de IU por el método que sea, hoy por la vía del diálogo, mañana por la de la intriga".

Aguirre vaticinó que la crisis de IU puede traducirse en "una leve disminución" de sus expectativas electorales sin que tenga por qué reflejarse en una mejoría significativa de la del PSOE.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
M