Síndrome de Dravet

Presentan un reto solidario para apoyar la investigación del síndrome de Dravet, una epilepsia rara que no tiene cura

- Día Internacional del Síndrome de Dravet se celebra el próximo 23 de junio

- Los niños con síndrome de Dravet tienen retraso en su desarrollo cognitivo, motor y del habla

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Dravet, a través de su plataforma RetoDravet, pone en marcha una campaña de sensibilización y recaudación de fondos para impulsar la investigación de esta epilepsia rara y severa, que hoy no tiene cura y causa discapacidad en todos los que niños que la presentan.

La iniciativa 'Dorsal Solidario 2023' invita a todas las personas que quieran colaborar con esta causa a adquirir un dorsal solidario por una donación simbólica de 5 euros y practicar el deporte que más les guste durante el mes de junio, ya sea caminar, correr, nadar, montar en bici o cualquier otra actividad física.

El objetivo es unir solidaridad y deporte para dar visibilidad al síndrome de Dravet, además de apoyar los proyectos de investigación que se llevan a cabo desde la Fundación Síndrome de Dravet, que busca mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Para participar en la campaña, hay que entrar en la web 'dorsal.retodravet.com', comprar el dorsal solidario, descargarlo e imprimirlo o llevarlo en el móvil. Después, se puede practicar el deporte elegido en cualquier lugar y momento del mes de junio y compartir una foto o vídeo en las redes sociales con las etiquetas #MesDravet y #RetoDravet2023.

Además, se organizarán quedadas solidarias presenciales en varias ciudades españolas para realizar actividades deportivas en grupo y difundir el mensaje de RetoDravet.

QUÉ ES EL SÍNDROME DE DRAVET

El síndrome de Dravet es una epilepsia rara y severa que se origina por la mutación de un gen (SCN1A) y que se manifiesta en el primer año de vida con crisis desencadenadas por fiebre o cambios de temperatura.

Estas crisis son resistentes a los fármacos convencionales y pueden provocar daños cerebrales irreversibles. Los niños con síndrome de Dravet sufren un retraso en su desarrollo cognitivo, motor y del habla, así como problemas conductuales, ortopédicos, inmunológicos y vegetativos. Además, tienen un mayor riesgo de muerte súbita por epilepsia.

"El síndrome de Dravet no tiene cura actualmente, pero se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con un diagnóstico precoz y un tratamiento multidisciplinar adecuado", explicó la Fundación.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2023
CAG/clc