Tribunales
El PSOE arropa a Marlaska entre gritos de “dimisión” del PP por la presunta agresión sexual de un mando policial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ministros socialistas y miembros del PSOE arroparon este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con sus aplausos ante los gritos de “dimisión” por parte del Partido Popular, tras conocerse la denuncia por presunta agresión sexual contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional.
Esta situación se produjo después de que la diputada del PP Miriam Guardiola, en lugar de hacerle la pregunta registrada optó por preguntar al ministro por este tema del DAO y reprocharle que no hubiese dicho “nada” ni le hubiese pedido “perdón” a la víctima de esta presunta agresión. “Lo que queremos es que dimita y se vaya ya”, aseveró.
Ante ello, Marlaska apuntó que de la única persona que él podría escuchar cualquier crítica es “de la propia víctima”. “Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado en algún sentido evidentemente yo sí que renunciaré y sí que dimitiré”, garantizó.
Además, recordó al PP que tiene localidades “cercanas a Madrid” donde “podrán actuar”, refiriéndose a Móstoles, donde una exconcejal se ha querellado contra el alcalde por acoso sexual y laboral y contra este partido. En cuanto acabó su intervención, los diputados populares presenten en el Hemiciclo comenzaron a gritar “dimisión” al ministro del Interior.
Por el contrario, los diputados del PSOE, algunos de Sumar y varios ministros socialistas comenzaron a aplaudir con énfasis a Marlaska. De hecho, normalmente la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, suelen abandonar el Hemiciclo, y hoy, sin embargo, decidieron quedarse junto al ministro del Interior.
Así comenzó una batalla de aplausos por parte de los socialistas y la bancada azul y gritos de “dimisión” y golpes en los escaños por parte del PP. Esto duró unos largos minutos, hasta que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, trató de parar esta situación diciendo “muchas gracias” y continuando con la sesión de control.
Ante algunos gritos que se escucharon en la Cámara y más cánticos de “dimisión”, Armengol pidió “silencio” a los diputados y reclamó a los diputados del PP que “dejen de maltratar el mobiliario de la casa y la imagen de esta institución”, continuando así con la última pregunta para el ministro del Interior.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2026
BMG/gja


