PSOE. LUIS YAÑEZ CRITICA QUE LAS "FALSAS UNANIMIDADES" EN EL PP SEAN MENOS NOTICIA QUE LA DIVISION DE OPINIONES SOCIALISTA
- Asegura que a pesar de polémicas con el Plan Hidrológico o la Ley de Extranjería, Zapatero goza de "amplio respaldo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex dirigente socialista Luis Yáñez criticó hoy que las "falsas unanimidades" del PP sean menos noticia que las disensiones en el PSOE a raíz de temas cmo el Plan Hidrológico, la reforma de la Ley de Extranjería o la financiación autonómica.
En declaraciones a Servimedia el día en que se reúne el Consejo territorial del partido para unificar mensaje, Yáñez señaló que Zapatero goza de un "amplio respaldo" y "ni por lo más remoto" puede pensarse en un cuestionamiento del proyecto salido del 35 Congreso Socialista por el hecho de que haya disensiones sobre intereses regionales concretos.
Muy al contrario, dijo, "lo que es metafísicamente imposible s que el PP de Aragón y el de Murcia piensen lo mismo sobre el Plan Hidrológico Nacional" porque los intereses de ambas comunidades divergen en materia de aguas. Sin embargo, añadió, la noticia es que los presidentes socialistas se alejan de la Dirección federal del partido en algunas cuestiones.
"Es un signo de inmadurez de nuestra democracia que la opinión pública perciba mal que haya distintos puntos de vista en el partido. A mi eso, como veterano de la política, me sigue preocupando que, tras 25 aos de democracia, eso siga siendo motivo de polémica", insistió.
Por contra, dijo, "llama la atención" que nadie haga referencia al hecho de que "no es posible que nueve comunidades autónomas del PP y decenas de cargos políticos que deben tener, supongo, criterio propio, coincidan en temas tan complejos como el Plan Hidrológico o a la política de inmigración".
"Ya sé que voy a contracorriente, pero creo que es un déficit de la democracia sustraer a la opinión pública los distintos puntos de vistapara que tenga todos los elementos de juicio".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
G