Discapacidad

Piden "avanzar en un derecho laboral activador e inclusivo” para la discapacidad

- Se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El director del IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad y responsable jurídico del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, Antonio Galiano, afirmó que “queremos avanzar en un derecho laboral activador e inclusivo”.

Así lo manifestó en una entrevista publicada en el diario ‘cermi.es’ para pulsar de primera mano “las emociones, ilusiones y expectativas” que despierta la cercana celebración (los días 15, 16 y 17 de febrero) de un evento referencial para la discapacidad a escala nacional e internacional como es el IV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho de la Discapacidad, que tendrá su sede en Barcelona que se celebra bajo el título ‘Activación laboral y protección social de las personas con discapacidad’.

Antonio Galiano explicó cuáles son sus expectativas y desarrollo, a título individual, con vistas a este congreso y señaló que la dimensión internacional de este evento le otorga “una amplia trascendencia”. “El congreso contará con la presencia de ponentes con los que podremos conocer de primera mano testimonios del activismo internacional como el de Eddie Ndopu, asesor del Secretario General de la ONU”, añadió.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta Galiano como director de este congreso, indicó que el principal reto es “abordar un debate social, jurídico y académico en materia de trabajo y empleo que resulte de interés para un público diverso como el sector de la discapacidad, los poderes públicos y los operadores jurídicos”.

El director del congreso también reveló que la principal dificultad con la que se ha encontrado en la organización y celebración del mismo ha sido “conseguir la participación del sector de la discapacidad, de los poderes públicos y de los operadores jurídicos en el momento actual”, entre otros.

“Este congreso debería significar un impulso decidido en la toma de medidas concretas y debería avanzar en la creación de puestos de trabajos estables y dignos para las personas con discapacidad”, deseó Galiano respondiendo a una de las preguntas realizadas por el diario ‘cermi.es’.

En esta entrevista Galiano valoró también de forma muy positiva poder contar con personas expertas de primer orden. “Agradecemos su confianza y apoyo, tanto por su presencia como por la predisposición al debate y diálogo durante el Congreso y posterior publicación de los trabajos”, concluyó.

El enlace a la entrevista completa es ‘https://diario.cermi.es/interview/queremos-avanzar-en-un-derecho-laboral-activador-e-inclusivo’.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
ABS/gja/pai