VIVIENDA

RAJOY ESPERA QUE ZAPATERO NO HAYA DICHO ANTE BLAIR QUE EL TERRORISMO ES PRODUCTO DE "UN MAR DE INJUSTICIA UNIVERSAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que espera del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no le haya dicho a su homólogo británico, Tony Blair, que el terrorismo es producto de "un mar de injusticia universal", informa en una nota de prensa el PP.

Rajoy ha mostrado su discrepancia con esa reciente afirmación de Zapatero, porque considera que el terrorismo sólo es producto de la existencia de fanáticos que quieren imponer su criterio a los demás por la fuerza, y que no les importa para ello matar y quitar a las personas sus derechos y libertades.

"Espero que eso es lo que le diga el señor Rodríguez Zapatero al señor Blair, porque eso es lo que cree el señor Blair y la mayor parte de los gobernantes de los Gobiernos de los países democráticos y civilizados de todo el mundo", añadió

En un acto celebrado en Morón de la Frontera (Sevilla), el líder del PP ha reclamado que la lucha contra el terrorismo sea una "prioridad básica" en la UE, al tiempo que ha abogado por seguir utilizando instrumentos como la ley, el Estado de Derecho o la colaboración internacional.

A su juicio, "no hay que buscar razones o justificaciones al terrorismo, porque eso es tanto como echarle la culpa a las democracias occidentales".

Junto a ello, Rajoy ha lamentado la ruptura por parte del presidente del Gobierno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, cuyos efectos están siendo la vuelta de la violencia callejera en el País Vasco o el regreso de ETA al Parlamento Vasco, condicionando el nombramiento incluso del presidente del Gobierno vasco. "Tenemos un Gobierno mendicante, que está mendigando de la organización terrorista ETA una tregua", ha añadido.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
S