Lengua de signos

El Real Jardín Botánico ofrece un servicio gratuito de intérprete en lengua de signos en sus actividades educativas

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece un servicio gratuito de interpretación simultánea en lengua de signos española en sus actividades para centros educativos, grupos y público individual, con el objetivo de hacerlo accesible.

Este servicio, que el RJB-CSIC incorporó a su programa educativo, forma parte del proyecto ‘El jardín accesible’ que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este proyecto pretende “lograr una apertura real de las actividades del RJB a todas las personas y, en este caso, dirigido a las personas con discapacidad auditiva", señaló la jefa de la Unidad de Cultura Científica del RJB-CSIC, Irene Fernández de Tejada.

También, la experta recordó que el RJB trabaja con familias que tienen niños con autismo, “y ofrecemos visitas y talleres para asociaciones, centros, entidades y grupos sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social”, detalló Fernández de Tejada.

Los centros educativos y grupos podrán solicitar este servicio al realizar su reserva en cualquiera de las actividades del programa educativo marcando SI en la casilla ‘¿Necesita intérprete en lengua de signos española?’ del formulario de reserva de actividades para grupos.

En el caso del público individual, se podrá solicitar un intérprete en lengua de signos escribiendo un correo electrónico a la dirección 'culturacientifica@rjb.csic.es' e indicando en el nombre de la actividad a la que se desea acudir, fecha y hora.

Además, las visitas guiadas que se realizan los sábados y domingos a las 12.30 horas durante este primer semestre de 2024 contarán con este servicio sin necesidad de solicitarlo con antelación.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2024
AGG/clc