LOS "REVENTAS" UTILIZAN INDIGENTES PARA HACER COLA EN EL MADRID-BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tanta es la expectación que ha levantado el partido entre el Real Madrid-Barcelona, que se juega el sábado en el estadio "Santiago Bernabeu", que los "reentas" están utilizando indigentes y mendigos para que hagan cola por ellos a cambio de una compensación económica, según informó Radio Nacional.
Según ha podido saber Servimedia, la Policía Municipal envió alrededor de las tres de la tarde de hoy una patrulla a la zona del Estadio Bernabeu para detectar "in situ" si se están produciendo estos hechos, ya que tanto la reventa como el 'alquiler' de indigentes está considerada como una práctica delictiva.
Aunque los agentes pudieron identificar a nigún indigente entre los apostados en las colas de las taquillas, los patrullas de la Policía Municipal siguen vigilando la zona para evitar irregularidades, según confirmaron las mismas fuentes.
Al parecer, los indigentes y mendigos ocupan, día y noche, un lugar en las colas formadas desde el lunes a la espera de que se abran las taquillas del estadio para comprar dos entradas (las máximas permitidas) que pagan con dinero del "reventa" y luego se las entregan a cambio de una "propina" por su servicio,que en algunos casos ronda las 30.000 pesetas.
El "reventa" obtiene a cambio de estas entradas, que cuestan en taquilla diez mil pesetas, hasta cuatro veces su valor cuando las revenden.
MIL AGENTES
Asimismo, la Delegación de Gobierno de Madrid ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad para cubrir la zona antes, durante y después el desarrollo del encuentro del sábado.
Mil agentes, incluyendo 400 del Cuerpo Nacional de Policía, otros 400 policías municipales, y 200 guardas jurados e la seguridad privada del club madrileño, se ocuparán de la seguridad del campo y los aledaños del estadio durante el encuentro.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía utilizarán para mantener el orden en la zona 22 caballos, 20 motos, 14 perros entrenados y un helicóptero que vigilará desde el aire la zona del Bernabeu.
El dispositivo podrá ser ampliado y reforzado, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno, con equipos de apoyo y reacción si surge alguna circunstancia que así l requiera.
La vigilancia más estricta se realizará en las puertas de entrada al estadio para evitar que los aficionados introduzcan en el campo objetos contundentes, bengalas o botellas.
La seguridad también abarcará a los componentes de los dos equipos que se enfrentan el sábado y ofrecerá una protección especial al equipo arbitral, tanto a su llegada como a su salida del estadio.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
M