cermi eeuu

El Cermi informa a la Embajada de EEUU sobre la situación de los derechos de las personas con discapacidad en España

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha informado a la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en nuestro país de la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España.

La legación diplomática estadounidense solicitó del Cermi que informara sobre el estado de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en España, para llevar este material al informe general sobre los derechos humanos en el mundo que anualmente elabora el Departamento de Estado de EEUU.

De igual modo, el Cermi ofreció a la Embajada un panorama completo y actualizado de las principales cuestiones de la agenda del movimiento español de la discapacidad a lo largo de 2022.

En esta reunión han participado, por parte de la Embajada de EEUU, la agregada política, Leana M. Lopez, y los funcionarios David Elber e Irene Díaz, y por parte de Cermi, la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, y el delegado del Cermi para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU, Gregorio Saravia Méndez.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2022
a/app/gja