Educación

UGT Madrid denuncia que Educación "pisotea el derecho a la educación inclusiva" de los alumnos con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

UGT Madrid criticó este lunes la resolución de la Consejería de Educación del pasado 26 de septiembre que eleva la ratio de alumnos con autismo en las aulas preferentes, porque a su juicio “vuelve a pisotear el derecho a una educación inclusiva y de calidad para los más vulnerables”.

Entre otras medidas, esta instrucción permite pasar de 5 a 7 estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) en cada aula preferente de los centros ordinarios en la escuela.

Además, establece que los dos profesionales “adscritos” a este programa deberán atender al resto de alumnado con necesidades educativas especiales de los centros.

“Asistir a centros ordinarios sin los apoyos adecuados genera exclusión y minimiza las oportunidades de inclusión social” de los alumnos con discapacidad, subrayó el sindicato.

Por todo ello, exigió la rectificación de esta norma al Gobierno regional, y reclamó “una dotación de recursos humanos y materiales suficiente para garantizar los derechos del alumnado con necesidades de apoyo.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2023
AGQ/clc