UNA DISCAPACITADA DENUNCIA AL CONSEJO MEDICO GENERAL BRITANICO POR IMPEDIRLE ENTRAR EN OXFORD

MADRID
SERVIMEDIA

Heidi Cox, estudiante de Medicina de 26 años que tuvo que abandonar su carrera por un accidente que en 1992 la dejó discapacitada, ha denunciado al Consejo General Médico (GMC) de Gran Bretaña por bloquear una solicitud que presentó ante la Universidad de Oxford para continuar con sus estudios de bopatología.

La demanda que Cox ha interpuesto ante el Tribunal de Empleo cuenta con el apoyo explícito de la Comisión de Derechos del Discapacitado en Gran Bretaña (DRC), según informó la cadena británica BBC.

La candidatura de la joven fue aceptada por Oxford, que se comprometió a adaptar el curso a sus necesidades. No obstante, el GMC informó a la universidad británica de que no se podía aprobar una adaptación especial de los estudios de Medicina para una estudiante que estaba discapacitada dese el comienzo del curso. Cox cuenta con un premio de honor en su carrera por sus resultados en biopatología.

El Tribunal de Empleo de Londres afirma que el GMC es una organización sujeta a las normas estipuladas en el Acta contra la Discriminación a Discapacitados, con lo que la demanda de la joven es perfectamente legal.

Sin embargo, el GMC respondió que los establecimientos educativos no están sometidos a las reglas de este Acta. El portavoz de la DRC denunció la rígida y discriminatoria polítia del Consejo Médico, "pues una brillante carrera está siendo truncada".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
E