Mayores
La Xunta destaca que las residencias de mayores deben humanizar espacios y respetar la personalidad de sus usuarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia destacó este lunes que las residencias de mayores deben garantizar la atención teniendo en cuenta los principios de "humanización de espacios" y la "personalidad de sus usuarios".
Según informó el Gobierno gallego, así lo aseguró el director general de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, durante una visita a las residencias de mayores y personas con discapacidad Adcor y Padre Rubinos, en A Coruña.
Acevedo se refirió en estas instalaciones a que "uno de los pilares de estos centros es la humanización de espacios que atiendan las necesidades y la personalidad de sus usuarios".
CUIDADOS DURANTE LA PANDEMIA
El director general trasladó a los responsables de estos centros alguno de los principales puntos del nuevo modelo de residencias que la Xunta elaboró durante los últimos meses a través del Comité Asesor Sociosanitario.
En este sentido, concretó que, junto con la humanización de espacios, este modelo contempla “una mayor coordinación sociosanitaria, un mayor uso de la tecnología y reformas arquitectónicas para favorecer la creación de espacios de convivencia”.
Acevedo agradeció a los profesionales de las residencias Adcor y Padre Rubinos el trabajo realizado durante la pandemia para atender a las necesidades de las personas mayores y con discapacidad que viven en estos centros y para ofrecerles toda la atención y el cariño de un hogar ante los momentos de dificultad.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2022
NBC/clc