PVC. UGT EXIGE UN DEBATE PARLAMENTARIO SOBRE EL USO DEL PVCUGT remitió hoy a los grupos parlamentarios del Congreso el informe técnico que realizó la Comisión de Expertos sobre la utilización de PVC, para que sea debatido en la Cámara y se adopten decisiones respecto a la utiliación de este material, a fin de minimar y controlar sus posibles efectos negativos para la salud y el medio ambiente
MEDIO AMBIENTE FOMENTA EL AHORRO DE AGUA Y ENERGIA EN EL MINISTERIOLa ministra de Medio Ambiente, Isabl Tocino, presentó hoy el Sistema de Gestión Ambiental (GMA), un plan pionero en España que tiene la finalidad de fomentar el respeto al medio ambiente dentro del propio ministerio, con el objetivo último de extrapolar esta iniciativa al resto de instituciones públicas y privadas
MADRID. LA RECUPERACION DE PAPEL Y CARTON AUMENTO UN 17% EN 1997 EN MADRID, SEGUN ELAYUNTAMIENTOEn 1997 se recuperó en Madrid un 17% más de papel y cartón que el año anterior, con un total de 29.246 toneladas, de las que 14.614 se recogieron en plantas de tratamiento y 14.632 en Centros de Recogida para el Reciclaje (CRRs) y contenedores, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid
MADRID. CCOO PIDE LA RETIRADA DEL PLAN DE RESIDUOS DE LA CAMCCOO pedirá esta tarde en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, retire el Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbano de la región que presentó recientemente
MEDIO AMBIENTE RECLAMARA MAS FONDOS A LA UE PARA REFORESTAR BOSQUESEl Ministerio de Medio Ambiente solicitará a la Unión Europea que amplíe las ayudas ecónomicas que recibe España para la reforestación y restauración de bosques, según manifestó a Servimedia el secretario general de Medio Ambiente, Borja Cardelús
ESPAÑA RECUPERA MENOS DE UN 10% DE LOS RESIDUOSDE PLASTICO QUE GENERALa generación de residuos de envases y embalajes de plástico asciende en España 1,2 millones de toneladas al año, pero de esa cantidad sólo se recupera entre un 8 y un 10 por ciento, según revelan las primeras conclusiones del "Libro Blanco del Envase y el Embalaje de Plástico" que elabora la Fundación Española de lo Plásticos para la Protección del Medio Ambiente
MEDIO AMBIENTE PIDE AL MINISTERIO DE SANIDAD UNA NORMATIVA QUE REDUZCA EL CONSUMO DE PVCLa Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad y Consumo estudiarán de forma conjunta la elaboración de normativas sanitarias qe pongan de relieve los riesgos para la salud que entraña el consumo de plásticos PVC y promuevan la dismunición de su uso
EL 40% DEL CARTON Y EL 23% DEL VIDRIO CONSUMIDOS EN 1994 EN ESPAÑA FUERON RECICLADOSEn 1994 se recuperó en España un 23,6 por ciento de los residuos de envases de vidrio que se consumieron, es decir, 328.100 toneladas de las 1.390.000 generadas en ese ejercicio, según datos facilitados por lasempresas al ICEX (Instituto de Comercio Exterior)
IU PRESENTA AL PARLAMENTO UNA LEY DE ENVASS QUE PROPONE LA RECUPERACION DEL 90% DE LOS RESIDUOS EN UN PLAZO DE DIEZ AÑOSIzquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) ha presentado en el Congreso un proyecto de ley sobre residuos de envases alternativo al que promueve la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y cuyo objetivo es recuperar antes de diez años el 90 por ciento en peso de este tipo de residuos para su aprovechamiento. IU descarta la incineración como sistema de tratamiento de los residuos
LOS VERDES RECHAZAN LA NUEVA LEY DE ENVASES DEL GOBIERNO Y ABOGAN POR EL "CASCO RELLENABLE"El partido político Los Verdes expresó hoy su rechazo al Proyecto de Ley sobre Envases elaborado por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por considerar que su aplicación es inviable y resultaría contaminante, al contempar la incineración como un método válido para tratar los residuos
LA PRODUCCION DE PLASTICOS EN ESPAÑA AUMENTO EN 81.000 TONELADAS DURANTE 1992La producción de plásticos en España ascendió en 1992 a 2.069.000 toneladas, lo que representa un incremento de 81.000 toneladas con respect al año anterior, según los datos facilitados a Servimedia por la Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente
EL RECICLADO DE VIDRIO PERMITIO AHORRAR CSI 2.500 MILLONES EN 1992El reciclado de vidrio en España supuso un ahorro en 1992 de casi 2.500 millones de pesetas, debido al fuerte incremento del 21,22 por cien registrado durante el pasado año en el volumen de vídrio de consumo doméstico recogido en todo el territorio nacional para volver a utilizarlo en la fabricación de envases