MADRID. LA CAM OBLIGARA A LOS RESTAURANTES DE MAS DE 25 MESAS A RESERVAR ESPACIOS PARA NO FUMADORESLa Consejeía de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM) iniciará una inspección en los restaurantes que cuentan con más de 25 mesas para comprobar el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Sanidad sobre consumo de tabaco y aprobará una orden para que estos establecimientos reservan zonas para no fumadores
MIL ANDALUCES ESPERAN UN TRASPLANTE DE ORGANOMás de mil prsonas integran la lista de espera para trasplantes de órganos en Andalucía, según dijo hoy el consejero de Salud de la Junta, José Luis García Arboleya, quien subrayó que el número de trasplantes realizados en 1993 se estabilizó pese a haberse producido un descenso de la siniestralidad vial
COMIENZA EL VII CONGRESO DE LA FSM CON LOS 'RENOVADORES' DIVIDIDOSPedro Castro, alcalde de Getafe y candidato de los 'guerristas' a la secretaría general de la FSM, dijo nada más llegar al VII congreso regional, inaugurado esta tarde, que se había alcanzado un acuerdo con los 'renovadores', consistente en designar cndidato de consenso a Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura, si el secretario general es 'renovador', y él mismo si la persona elegida es 'guerrista'
MADRID.SABANDO ANUNCIA MEDIDAS LEGALES CONTRA LAS "DIETAS MAGICAS"El consejero de Salud de la Comunidad de Madrid (CAM), Pedro Sabando, anunció hoy que su departamento iniciará medidas legales contra las "dietas mágicas-curalotodo, que desorientan al enfermo y provocan perjuicios sanitarios pr los efectos secundarios"
PSOE. IS REITERA SU APOYO A SABANDO Y PIDE TENER "MAS PESO" EN LA PROXIMA DIRECCION DE LA FSMLos cerca de 60 delegados de Izquierda Socialista al VII Congreso de la FSM, previsto para los días 6, 7 y 8 de mayo, se reunieron anoche y decidieron apoyar a Pedro Sabando, consejero de Salud de la CAM, como futuro secretario general "de consenso" y solicitar una "mayor presencia" de su sector en la próxima Comisión Ejecutiva Regional (CER), según anunció a Servimedia José Antonio Barrio de Penagos, diputado en la Asamblea de Madrid
PSOE. SABANDO, CORBERO, REVENGA, JULIO RODRIGUEZ Y ANA SANTOS, DELEGADOS AL CONGRESO DE LA FSM POR POZUELOLa Agrupación Socialista de Pozuelo eligió anoche a Pedro Sabando, Francisco Corbero, Julián Revenga, Julio Rodríguez y Ana Santos delegados para el VI Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM). La elección se produjo tras la decisión de la Secretaría de Organización de la FSM de anular otra elección, hace dos semanas, por haberse celebrado con una lista abierta, que prohíben los estatutos del PSOE
DOMINGO JIMENEZ BELTRAN, NOMBRADO DIRECTOR DE LA AGENCIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTEEl Consejo Administrativo de la Agencia Europeade Medio Ambiente nombró hoy director ejecutivo de este organismo al director general de Política Ambiental del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán, que ocupaba el cargo desde 1991
LA AUTOMEDICACION RESPONSABLE ELIMINARIA EL 58 POR CIEN DE LAS CONSULTAS MEDICASUn estudio reciente efectuado por la Asociación Nacional de Especialidads Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP) destaca que el 69 por ciento de los españoles considera que gozan de buena salud pero el 58 por ciento acude con frecuencia al médico con una sintomatología común que, según estos profesionales, "puede tratarse en muchos casos mediante la automedicación responsable"
LAS FARMACIAS ANDALUZAS CERRARAN EL MIERCOLES POR LA DEUDA DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUDLos ocho presidentes de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Andalucía acordaron hoy realizar un paro de 24 horas el próximo día 27, para protestar por el incumplimiento de plazos de pago por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a las farmacias de la región
PSOE. LOS GUERRISTAS DE LA FSM ANULAN LA ELECCION DE SABANDO EN POZUELO DE ALARCONLa secretaría de Organizaión de la FSM, ocupada por Francisco Cavaco, del sector guerrista, ha anulado la votación de la agrupación socialista de Pozuelo, que había elegido esta mañana sus 5 delegados al congreso regional de mayo en una lista abierta, "ante las graves irregularidades"
PSOE. SABANDO, ELEGIDO DELEGADO AL CONGRESO DE LA FSM EN UNA NOVEDOSA LISTA ABIERTA APOYADA POR TODOS LOS SECTORESPedro Sabando, consejero de Salud y uno de los candidatos a secretario general de la FSM, ha sido elegido delgado al VII Congreso regional, previsto para los días 6,7 y 8 de mayo, con el apoyo casi unánime de los militantes de la agrupación socialista de Pozuelo, en una novedosa votación con lista abiertas propuesta por el propio Sabando. De los 66 asistentes, 64 le votaron, obteniendo 24 votos más que el segundo
SABANDO HACE UN LLAMAMIENTO PARA AUMENTAR LA DONACION DE ORGANOSPedro Sabando, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, hizo hoy un llamamiento a la sociedad para que disminuyan las negativas a la donación de órganos y dijo que en la CAM fallecen anualmente unas 36.000 personas, de las que sólo unas 200 sufren muerte cerebral, con órganos adecuados para el trasplante (180 en 1993)
PSOE. 'GUERRISTAS' Y 'RENOVADORES' DE LA FSM POSPONEN HASTA EL LUNES LA NEGOCIACION PARA CONSEGUIR UNA CANDIDATURA DE INTEGRACION'Guerristas' y 'renovadores' madrileños se reunieron hoy por segunda vez para acordar una candidatura de integración ante el congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), previsto para los días 6, 7 y 8 mayo, y decidieron posponer "la negociación en serio" hasta el próximo lunes, cuando se haya celebrado la elecciónde los 622 delegados, según explicaron a Servimedia fuentes socialistas
LA JUNTA DE ANDALUCIA PROYECTA HACER MAMOGRAFIAS A 700.000 MUJERES DE ENTRE 45 Y 65 AÑOSEn 1992, 815 mujeres falleciero en Andalucía por cáncer de mama, según los datos aportados por el consejero de Salud de la Junta, José Luis García Arboleya, que ha presentado un programa de prevención y detección precoz del cáncer, que contempla la realización de mamografías a 700.000 mujeres entre 45 y 65 años
EL GOBIERNO ANDALZ CONSIDERA "ESTUPENDA" LA HUELGA A LA JAPONESA DE LOS FARMACEUTICOSEl consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García Arboleya, consideró hoy "estupendo" que los farmacéuticos andaluces convoquen el próximo domingo una huelga a la japonesa y trabajen "hasta que no puedan más". El Gobierno autónomo no variará el retraso en el pago de su deuda al sector, pese a las movilizaciones