ELECCIONES 93.ROCA ASEGURA QUE LA CESION DEL IRPF ES UNA CONDICION NECESARIA PARA CUALQUIER PARTIDO QUE QUERA GOBERNAR CON CIUEl candidato de Convergència i Unió (CiU) por Barcelona, Miquel Roca, dijo hoy que cualquier partido que quiera gobernar con la coalición nacionalista tras las eleccions deberá tener resuelta la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías. Roca, que presentó hoy el programa económico de CiU en la Universidad Autónoma de Barcelona, aseguró que esa era una condición necesaria para poder pactar con cualquier fuerza
ELECCIONES 93. HORMAECHEA RESTA IMPORTANCIA A SU EXPULSION DEL GRUPO POPULAR DE LA ASAMBLEA, JUNTO A OTROS PARLAMENTARIOSEl presidente deCantabria, Juan Hormaechea, minimizó hoy la importancia del escrito presentado por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, en el que comunica oficialmente a la Cámara la expulsión de esta formación de los 6 parlamentarios que integran las listas electorales de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), entre ellos el propio presidente
ELECCIONES 93. (FRASES DEL DIA)-Felipe Alcaraz (número 1 de IU por Sevilla): "Que Felipe González se meta los ministerios en el culo"
ELECCIONES 93. BARRIONUEVO: "ANTE FILESA SE DEBERIA HABER DADO LA CARA"El ex ministro del Interior Jos Barrionuevo considera que ante el "caso Filesa", el PSOE "debería haber dado la cara" y haber pedido responsabilidades por las conductas ilícitas o, en caso contrario, "organizar desde el partido la defensa para que toda la organización supiera a qué atenerse"
ELECCIONES 93. "A IU NO SE LE PUEDE PONER UNA ESCOPETA EN EL PECHO DESPUES DEL 6-J", DICE ANGUITA SOBRE LOS PACTOSJulio Anguita asegura en una entrevista que publica hoy "Diario 16" que "lopida quien lo pida" (incluido el Rey), en referencia a un posible pacto urgente tras las elecciones, "a esta fuerza política no se le puede poner una escopeta en el pecho tras el 6 de junio. El problema es de otros, que lo resuelvan ellos". "De escopetazos de un par de días, nada de nada"
ROCA PIDE A FELIPE GONZALEZ QUE REUNA A LOS PARTIDOS PARA PACTAR LA POSICION ESPAÑOLA EN EL CONFLICTO DE BOSNIAEl candidato de Convergència i Unió (CiU) a las próximas elecciones generales, Miquel Roca, pidió hoy a Felipe González que convoque a los líderes de la oposición de las principales fuerzas políticas para pactar la posición española en el conflicto de Bosnia. Roca aseguró también que CiU garantizará la gobernabilidad del Estado a partir del 7 de junio
ELECCIONES 93. TOCINO: "SI DE MI HUBIERA DEPENDIDO, HORMAECHE NO HABRIA SIDO NUNCA MILITANTE DEL PP""A mí no hace falta que se me pregunte si pienso o no pactar con el señor Hormaechea, porque si de mí hubiera dependido, el señor Hormaechea no hubiera sido nunca militante del Partido Popular", declaró hoy a Radio Nacional la dirigente del PP Isabel Tocino, que el 6 de junio concurrirá a las urnas en la lista de Toledo
ELECCIONES 93. EL PP CREEQUE LA SALIDA DE HORMAECHEA LE BENEFICIA FUERA DE CANTABRIA "SIN NINGUN TIPO DE DUDA"Los dirigentes del PP estiman que la salida de Juan Hormaechea de su partido para presentarse en solitario a estas elecciones sólo tendrá un coste electoral en Cantabria; daño calculado e incomparablemente menor, dicen, al de seguir con un Hormaechea bloqueando el mensaje de regeneración qe José María Aznar intenta hacer calar en toda España
ELECCIONES GENERALES. RESUMEN JORNADA (1)El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, consumó hoy el cisma con el Partido Popular al presentar un programa electoral propio en el que aboga en favor de la píldora abortiva y la "mili" de seis meses
ELECCIONES 93. EL PSOE, PREOCUPADO POR LA ABSTENCIONRamón Jáuregui, portavoz del comité de estrategia electoral del PSO, expresó hoy en Vitoria su preocupación por la posible abstención que pueda darse en las elecciones del próximo 6 de junio, ya que, a su juicio, "la abstención beneficia a la derecha"
ELECCIONES 93. FRANCISCA SAUQUILLO: "UN PACTO CON LOS NACIONALISTAS PUEDE LLEVAR A SITUACIONES COPLICADAS DE ESTABILIDAD"La ex senadora socialista y diputada en la Asamblea de Madrid, Francisca Sauquillo, cree que, en caso de que el PSOE pierda la mayoría, sería mejor un gobierno en minoría. "Un pacto con los partidos nacionalistas puede llevar a situaciones complicadas de estabilidad, porque los nacionalistas tienen unos intereses locales muy concretos y nosotros tenemos unos intereses más generales", explicó