EconomíaMuface implanta la cita previa obligatoria y restringirá la atención presencial al aforo de los localesLa Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) implanta desde este lunes la cita previa obligatoria en todas sus oficinas, donde el acceso de los mutualistas se encontrará además restringido al aforo del establecimiento para preservar la distancia de seguridad, según informó el Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Día de ÁfricaUn proyecto tratará de mejorar la formación de 15.000 docentes en ÁfricaLa Fundación Empieza Por Educar y el programa de educación digital ProFuturo -impulsado por Fundación Telefónica y Fundación 'la Caixa'- han firmado un acuerdo para formar a 15.100 docentes en Liberia, Nigeria y Tanzania en 2020. A través de ello se pretener mejorar la calidad de la educación de miles de pequeños de zonas rurales vulnerables
DiscapacidadFundación ONCE concede 10 becas de formación tecnológica para personas con discapacidadFundación ONCE ha concedido una decena de becas a personas con discapacidad dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad
EnergíaNaturgy celebra mañana su junta de accionistas de forma exclusivamente telemáticaNaturgy celebrará este martes su Junta General de accionistas de forma exclusivamente telemática, evento que tuvo que volver a convocar tras tener que cancelar la reunión prevista para el pasado 17 de marzo, justo después de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus
EnergíaNaturgy celebra el martes su junta de accionistas de forma exclusivamente telemáticaNaturgy celebrará el próximo martes su Junta General de accionistas de forma exclusivamente telemática, evento que tuvo que volver a convocar tras tener que cancelar la reunión prevista para el pasado 17 de marzo, justo después de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus
Seguridad vialLa DGT abre mañana 41 jefaturas en provincias de la fase 2 de desescaladaLa Dirección General de Tráfico (DGT) reabrirá este lunes 41 jefaturas provinciales y oficinas locales que tiene distribuidas en 30 provincias, Ceuta y Melilla, que son los lugares que entrarán mañana en la fase 2 de la desescalada regulada por el Gobierno para desconfinar gradualmente el país tras la crisis del coronavirus
CulturaLas Edades del Hombre lanza un servicio de consultoría sobre limpieza de obras de arte en la desescaladaEl Centro de Conservación y Restauración de la Fundación Las Edades del Hombre ha habilitado canales de consultoría para el tratamiento y manipulación de bienes artísticos las fases desescalada por la pandemia del Covid-19, así como asesoramiento a las parroquias de Castilla y León de cara a la apertura de templos
GalardonesLa ONCE aplaza el fallo de sus Premios Tiflos de Periodismo 2019La ONCE informó este sábado de que ha aplazado el fallo de la XXII edición de sus Premios Tiflos de Periodismo debido a la crisis del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y finalmente se dará a conocer no más tarde del último día hábil del próximo mes de julio
CoronavirusAvanceEl Gobierno prevé que los concursos de acreedores crezcan casi un 900% por la pandemiaEl Ministerio de Justicia calcula que la pandemia de Covid-19 provocará que en España los concursos de acreedores crezcan un 246% este año y un 619% el año que viene, casi un 900% en dos años, por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria
NotaríasLos empleados de notarías apuestan por la intervención electrónica notarial para garantizar la seguridadLa Asociación Estatal de Empleados de Notarías (Feapen) reclamó este jueves que, ante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, se acometan las modificaciones legislativas necesarias que permitan la autorización electrónica de determinados instrumentos notariales, "por el bien del colectivo de empleados de notarías y de la sociedad en general"
PandemiaLos neumólogos recomiendan no fumar en las terrazas al aire libre porque aumenta el contagio de la Covid-19La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) recomendó este jueves no fumar en las terrazas al aire libre porque aumenta el contagio de la Covid-19, puesto que al fumar y expulsar el humo del tabaco o de otros dispositivos aumenta el número de gotitas de Flügge, pequeñas gotas de saliva, que se expulsan al respirar y que en pacientes infectados son portadoras de la Covid-19 y, en consecuencia, aumentan las posibilidades de contagio
CoronavirusInterior descubre en el 'Internet oculto' una oferta de falsa vacuna a 110 euros la dosisLa Oficina de Coordinación Cibernética del Ministerio del Interior ha detectado un sitio web alojado en la zona oscura de Internet (DarkNet) en el que podría estar gestándose la venta fraudulenta de una supuesta vacuna protectora frente al virus Covid-19, cuyas dosis se venderían al precio de 0,01239 bitcoins, unos 110 euros al cambio
C. Valenciana<p>Discapacidad</p>La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) alertó este miércoles de las consecuencias de la brecha digital en el colectivo de personas con discapacidad, sobre todo entre los escolares y personas mayores
TecnológicasIndra liderará el proyecto europeo de dominio radioeléctrico de defensaLa tecnológica española Indra coordinará un proyecto de I+D de once empresas europeas que ha sido seleccionado por la Agencia Europea de Defensa para mejorar a cazas y aeronaves de la Unión Europea las capacidades de dominio del espacio radioeléctrico
MadridEl Ayuntamiento reanuda el servicio de recogida de muebles y enseresEl Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Borja Carabante, reanuda este miércoles el servicio de recogida de muebles y enseres, suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19
MadridEl Ayuntamiento reanuda mañana el servicio de recogida de muebles y enseresEl Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Borja Carabante, reanuda este miércoles, 20 de mayo, el servicio de recogida de muebles y enseres, suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19