NACE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DIGITALESLa Asociación de Periodistas Digitales, inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio de Interio, se ha constituido con el fin de fomentar y defender el periodismo digital en las nuevas tecnologías de la información, a través de las aplicaciones profesionales del teletrabajo a distancia y de la creación de nuevos medios informativos basados en la edición electrónica
INTERNAUTAS POR LA PAZ SE SUMA A LA HUELGA EUROPEA DE INTERNET PREVISTA PARA EL PROXIMO DOMINGOLa Asociación nternacional de Usuarios de Internet (AIUI), conocida también como Internautas por la Paz y la Libertad, ha anunciado que se suma a la huelga de los "internautas" europeos convocada para el próximo domingo, con el fin de reivindicar la implantación de la tarifa plana y protestar contra los abusos de las compañías telefónicas
FOMENTO BARAJA UNA TARIFA PLANA PARA INTERNET DE 5.000 A 17.000 PESETA MENSUALESLa Secretaría General de Comunicaciones impulsará la promulgación en el primer trimestre de este año de una norma que fijará una tarifa plana para Internet de 5.000 a 17.000 pesetas mensuales, en función de las características de los usuarios
INTERNET. LOS INTERNAUTAS DETECTAN ATASCOS DE ACCESO Y NAVEGACION LENTA A TRAVES DE INFOVIA PLUSLa Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunciaron que Infovía Plus está hoy "un poco peor que ayer", primer día en que Infovía Plus sustituía a Infovía, y que el acceso a Internet está suponiendo para muchos usuarios un calvario, con velocidades de navegación muy lentas, cuando no "un caos"
ANUNCIANTES, CONSUMIDORES Y GOBIERNO LLEGAN A UN ACUERDO PARA COMBATIR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSALa Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) y el Instituto Nacional del Consumo (INC) firmaron hoy un acuerdo, al que se adhirió el Consejo de onsumidores y Usuarios (CCU), para colaborar en la lucha contra la publicidad engañosa y, en general, para procurar una actividad publicitaria ética y favorecer de esta manera los derechos de los consumidores y usuarios
RECLAMAN UN CODIGO ETICO PARA LOS DATOS DE AUDIENCIA TELEVISIVALa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha reclamado a las cadenas de televisión, a las empresas de audiometría, a lasasociaciones de profesionales correspondientes y a los informadores televisivos la elaboración de un código deontológico la para difusión pública de los datos de audiencia
CECU DENUNCIA 5 ANUNCIOS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN TELEVISIONLa Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-CECU) ha denunciado ante la SecretaríaGeneral de Comunicaciones (SGC) del Ministerio de Fomento la emisión de cinco anuncios de televisión que realizan una promoción indirecta de bebidas alcohólicas con más de 20 grados
AUC EXIGE QUE LOS FABRICANTES DE COCHES INFORMEN SOBRE LAS EMISIONES DE CO2 DE CADA MODELOLa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) solicitó hoy al Instituto Nacional de Consumo que ponga en marcha un sistema informativo que aporte datos a lo compradores de vehículos sobre el consumo de combustible de cada modelo y las emisiones de CO2 y otros gases
ACUSAN A LA COMISION DE LAS TELECOMUNICACIONES DE DISCRIMINAR A LAS ASOCIACIONES DE USUARIOSLa Aociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha enviado al presidente de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT), José María Vázquez Quintana, una carta en la que denuncia la discriminación a la que están sometidas las asociaciones de consumidores y usuarios en el Comité de Medios Audiovisuales de la citada comisión
INTERNET. LA CMT PRORROGA INFOVIA HASTA EL 17 DE ENERO PARA EVITAR UN POSIBLE CAOS EN EL ACCESO A LA REDLa Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acordó hoy prorrogar del 1 de diciembre al próximo 17 de enero la prevista desaparición de Infovía, el servicio de acceso a Internet de Telefónica que sirve a más del 90 por ciento de los internautas españoles, ante las advertencias por parte de la asociación de proveedores Asimelec de un posible caos en la Red, si Infovía desaparecía bruscamente
TV. DENUNCIAN A VARIOS LABORATORIOS POR IRREGULARIDADES EN "SPOTS" DE MEDICAMENTOSLa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado a varias empresas farmacéuticas por insertar en televisión anuncios de medicamentos sin incluir la llamada pantalla azul, utilizada para advertir a los consumidores de las precauciones que deben tomar antes de consumir estos productos. En sendas cartas dirigidas a la Dirección General de Farmacia y a la Dirección Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias, la AUC pide que se tomen medidas para que las marcas denunciadas (Lanacane, Oraldine, Astenolit, Hemoal, y Farmaton Complex) vuelvan a insertar en sus anuncios la pantalla azul
MADRID. PERIODISTAS, CATEDRATICOS Y PROFESORES PARTICIPARAN EN EL II CICLO DE OTOÑO DE COMUNICACIONPeriodistas como Luis del Olmo, José María Garcia, José Oneto o Carlos Herrera, catedáticos y profesores universitarios, entre otros, participarán en el II Ciclo de Otoño de Comunicación que inaugurará el próximo martes en el Centro Mesonero Romanos el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, según informaron hoy fuentes municipales
LOS INTERNAUTAS CONVOCAN UNA MANIFESTACION PARA EL 7 DE DICIEMBRE EN DEMANDA DE LA TARIFA PLANALa Asociación de Internautas ha convocado una manifestación de usuarios de Internet para el día 7 de diciembre en Madrid en demanda de una tarifa plana, según anunció hoy ante la Comisión de Internet del Senado su presidente, Víctor Domingo. La movilización ha sido convocada por los cuatro grupos que convocaron la segunda "huelga de teléfonos caídos" del 3 de octubre: Fronteras Electrónicas, Grupo Tarifa Plana, Plataforma La Huelga y Plataforma Tarifa Plana
INTERNET. PROPONEN QUE LOS PRIMEROS 20 SEGUNDOS DE CONEXION SEAN GRATUITOS Y QUE SE FACTURE POR "BITS" CONSUMIDOS Y NO POR TIEMPOLa Asociación de Usuarios e Internet (AUI) ha propuesto a Telefónica y al Ministerio de Fomento que los primeros 20 segundos de conexión a Internet sean gratuitos, lo que, a su juicio, resolvería el problema de las llamadas fallidas, ya que el internauta podría colgar si la conexión no se ha realizado en ese intervalo, según manifestó a Servimedia Miguel Pérez Subías, presidente del citado colectivo
LOS INTERNAUTAS PIDEN A AZNAR "UNA INTERVENCION GENEROSA" PARA ESTABLECER LA TARIFA PLANALa Coordinadora de Asociaciones de Internautas, que integra entre otras al Grupo Tarifa Plana, Plataforma La Huelga y Plataforma Tarifa Plana, ha enviado una carta a José María Aznar en la que le piden "una intervención generosa" para establecer la tarifa plana en Internet