Discapacidad

El Cermi plantea a Sanidad que amplíe las medidas de accesibilidad en la regulación de la publicidad de medicamentos

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) planteó a Sanidad que amplíe las medidas de accesibilidad en la regulación de la publicidad de medicamento.

Así lo manifestó el sector social de la discapacidad en España en un documento de aportaciones a la consulta pública previa del proyecto de Real Decreto por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano.

En relación con la iniciativa normativa en curso, el Cermi respalda la intención del Gobierno de actualizar el marco normativo de la regulación de la publicidad de medicamentos en España, por lo que, desde Cermi, “dan la bienvenida” a esta iniciativa reglamentaria. Al mismo tiempo, subrayan “que en esta actualización normativa ha de prevalecer la dimensión social, para hacer que la difusión de la prestación farmacéutica sea más cohesiva, equitativa e inclusiva”.

También piden, como cuestión procedimental, que se consulte al Consejo Nacional de la Discapacidad para la elaboración de este Proyecto de Norma con el objetivo de “recabar el parecer de este órgano en el que se institucionalizada la colaboración y el diálogo entre la Administración General del Estado y el movimiento social de la discapacidad”.

En lo que respecta a la esfera de la regulación de la publicidad de medicamentos, el Cermi plantea que “las nuevas disposiciones normativas reglamentarias amplíen las medidas de accesibilidad actualmente vigentes y se incorpore asimismo la Lengua de Signos Española, mediante imagen sobreimpresionada en ángulo inferior derecho de la imagen, para que todas las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera accedan a esta información esencial sobre medicamentos, sin exclusiones ni discriminaciones”.

Para finalizar, el documento destaca la importancia de contar con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial. “La accesibilidad al contenido audiovisual ha de quedar garantizada en todo caso, más allá del formato de emisión, exhibición o pública difusión, sin hiatos ni fracturas”, reza el documento.

Enlace al documento de propuestas:

https://cermi.es/novedad/aportaciones-del-movimiento-cermi-discapacidad-organizada-a-la-consulta-publica-previa-del-proyecto-de-real-decreto-por-el-que-se-regula-la-publicidad-de-los-medicamentos-de-uso-humano’.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2023
ABS/gja