Discapacidad

Un informe del Cermi examina los contenidos de discapacidad de la ley de atención a la clientela

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado un informe en el que se examinan los contenidos de discapacidad y accesibilidad de la Ley 10/2025, de 26 de diciembre, por la que se regulan los servicios de atención a la clientela, que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado.

El informe del Cermi comienza registrando los impactos directos de la nueva norma en las personas con discapacidad, que van desde la definición general de persona con discapacidad aplicable a todo el ordenamiento jurídico a la de consumidor vulnerable, donde estas se integran como un grupo específico con protección más intensa.

A continuación, repasa todas las menciones a la accesibilidad universal, sobre todo en lo relativo a la información y la comunicación en los servicios de atención a la clientela, y enumera las obligaciones legales sobre atención personalizada y tiempos de respuesta, así como en lo vinculado con la formación y la calidad del servicio, en los que la discapacidad es un factor relevante.

El Cermi desempeñó un papel fundamental como interlocutor social en la tramitación de esta ley, logrando que gran parte de sus propuestas de enmienda se integraran en el texto final.

Su incidencia política permitió transformar una norma de consumo en un instrumento de mayor promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad y de edad avanzada.

Enlace de acceso al informe: 'https://cermi.es/novedad/informe-del-cermi-sobre-los-aspectos-de-discapacidad-y-accesibilidad-de-la-ley-102025-de-26-de-diciembre-por-la-que-se-regulan-los-servicios-de-atencion-a-la-clientela'

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2025
ABG/mjg