Empleo
Repsol contratará a 40 personas con discapacidad en los próximos cuatro años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE y la compañía Repsol renovaron este viernes el convenio de colaboración por el que la energética contratará 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, de tal forma que ascenderán a 643 contrataciones desde 2006.
La directora general de Personas y Organización de Repsol, Carmen Muñoz, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, renovaron este viernes el Convenio Inserta que ambas entidades suscribieron por primera vez en el año 2006 y que, en esta ocasión, "supondrá el objetivo de contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años", informó Fundación ONCE.
Según Carmen Muñoz, "desde el año 2006, gracias a esta colaboración, más de 600 personas con discapacidad han sido contratadas por Repsol para aportar talento, diversidad y valor". "Cada contratación ha sido una oportunidad para demostrar que la inclusión es una estrategia que genera innovación y competitividad", añadió.
Por su parte, José Luis Martínez Donoso aseguró que la renovación del Convenio Inserta con Repsol "reafirma un compromiso que ha demostrado ser eficaz" y explicó que la organización que lidera seguirá "ampliando oportunidades laborales y construyendo entornos más inclusivos, donde todas las personas puedan desarrollar su carrera profesional con autonomía". "Llevar casi dos décadas avanzando juntos nos permite constatar que cuando las empresas apuestan de verdad por el talento de las personas con discapacidad, lo incorporan en su ADN”, concluyó.
Repsol seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, "para cubrir nuevos puestos que la compañía demande, preseleccionar a las personas que mejor se adecuen a los perfiles requeridos e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas".
El acuerdo contempla también la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
La colaboración entre Fundación ONCE y Repsol supera los diecinueve años. El primer convenio Inserta es del año 2006 y a continuación se firmó la renovación en los años 2010, 2013, 2015, 2016 y 2021, indicó la Fundación, que comunicó además que "el número de contrataciones de personas con discapacidad materializadas en Repsol a través de la intermediación de Inserta Empleo ascienden a 603".
En el marco de esta colaboración, ambas partes "facilitarán e impulsarán el desarrollo de iniciativas que tengan por objeto la sensibilización a la sociedad en la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad y contemplarán la posibilidad de impulsar buenas prácticas en materia de accesibilidad a bienes y servicios dentro del ámbito de actuación de Repsol, que podrá promover diversas acciones de difusión y sensibilización para alcanzar los objetivos fijados en el convenio".
25.000 EMPLEADOS
Según comunicó la propia compañía, Repsol es una "energética que ofrece soluciones a todas las necesidades de sus clientes relacionadas con la energía en el hogar y la movilidad". "Emplea a 25.000 personas en más de veinte países y tiene 24 millones de clientes", indicó.
Cuenta con una amplia red de 4.500 estaciones de servicio y está incorporando alternativas como los combustibles 100% renovables, la recarga eléctrica, el AutoGas y el gas natural vehicular. Tiene tres millones de clientes de luz y gas en España y Portugal. Además, cuenta con una cartera de generación renovable diversificada, con una capacidad instalada operativa de cerca de 5.000 MW, principalmente en España y Estados Unidos, según datos facilitados por Repsol.
La energética añadió que produce "una media de 571.000 barriles equivalentes de gas y petróleo al día y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa; además, está transformando sus seis complejos industriales en la Península Ibérica en centros multienergéticos, capaces de tratar una amplia variedad de materias primas y residuos para fabricar productos de baja huella de carbono, como los combustibles 100% renovables".
FUNDACIÓN ONCE E INSERTA EMPLEO
Fundación ONCE es "la principal entidad social española que trabaja para la plena inclusión de las personas con discapacidad con el desarrollo de iniciativas y programas en los campos del empleo, la formación, así como la accesibilidad y el diseño para todos con el fin de impulsar entornos, productos y servicios globalmente accesibles".
Así, Fundación ONCE informó de que "puso en marcha la organización Inserta Empleo, que es la entidad de recursos humanos experta en la atención a las personas con discapacidad y que centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral". Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 53 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si fuera necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos y candidatas para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.
La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ y en el programa ‘FSE+ Comunidad Autónoma de Canarias’, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
EDU/clc
