Educación

Servimedia acoge un diálogo sobre 'Acoso escolar y discapacidad'

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra el lunes 30 de octubre a las 10.00 un diálogo sobre 'Acoso escolar y la discapacidad' en colaboración con Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En este encuentro se conocerá el testimonio de un alumno con autismo, uno de los colectivos que mayor incidencia de hostigamientos registra en las aulas españolas por parte de sus compañeros como consecuencia de tener una discapacidad.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con cuatro expertos en la materia. Así, participarán la presidenta de la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), Carmen Cabestany; la directora de Formación, Empleo y Estudios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; el delegado de Derechos Humanos y para la Convención del Cermi, Gregorio Saravia, y el impulsor del Programa de Tutoría Entre Iguales (TEI) Andrés González.

Al finalizar, el director de la Fundación Legálitas, Miguel Ángel Villanueva, presentará el video del capítulo que su entidad ha desarrollado para la serie animada 'ON Fologüers' de Fundación ONCE, bajo el título 'No es broma, es acoso'.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con alguna intervención telemática. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/acoso-escolar-y-discapacidad' para recibir el enlace a la emisión.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2023
MJG/pai