Madrid

Una paciente de ELA regala una camiseta verde del Atlético de Madrid a Almeida

-Almeida se compromete a acoger una marcha motera en el paseo de la Castellana por el ELA

Madrid
SERVIMEDIA

Raquel Estúñiga, paciente de ELA desde 2018, regaló este lunes una camiseta verde, “el color de la ELA”, del Atlético de Madrid al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Discapacidad.

Tras recoger un reconocimiento concedido por el Consistorio madrileño, Estúñiga le entregó la camiseta de la tercera equipación del conjunto madrileño, que este año es verde, el color de ELA, como le explicó ‘Reichel’.

Durante su discurso, también reclamó al regidor madrileño que se pueda hacer una marcha motera por el centro de la capital para recaudar fondos para la investigación de la ELA y le regaló también una sudadera de una asociación motera.

Ante esta petición, el regidor madrileño se comprometió a que el madrileño paseo de la Castellana acoja una marcha motera para dar visibilidad a la lucha de las personas que padecen la ELA con “miles y miles de motos”.

‘Reichel’ dedicó su reconocimiento a todas las personas que tienen ELA y le dijo al alcalde que le transmita a su compañera y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que está “a su entera disposición” para cualquier tema relacionado con la ELA.

Por último, parafraseando al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confió en que, “partido a partido, ganaremos la batalla a la ELA”.

Por su parte, Almeida reclamó a todos los partidos del Congreso que “se pongan de acuerdo” para que haya una Ley ELA “lo antes posible” para que “tengáis un marco en el que podáis tener toda la ayuda”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
DSB/gja