EL TIEMPO QUE EL TELEDIARIO-2 DE TVE CONCEDIÓ AL GOBIERNO Y AL PP DURANTE LA GUERRA DE IRAK CUADRUPLICÓ AL QUE OFRECIÓ AL PSOELa segundaedición del Telediario de "La Primera" de TVE concedió cuatro veces más tiempo a los miembros del Gobierno y del PP para hablar de la guerra de Irak, durante el período comprendido entre el 20 de marzo (inicio de los bombardeos sobre Irak) y el 9 de abril de 2003 (entrada de las tropas alidas en Bagdad), que a los dirigentes del PSOE y casi 9 veces más que a los de IU
PAIS VASCO. IMAZ QUIER IMITAR A SABINO ARANA PARA EXPLICAR LA POSICION DEL PNVJosu Jon Imaz, portavoz del Gobierno vasco y candidato a presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV (la ejecutiva del partido), se fija como modelo a Sabino Arana si es elegido sucesor de Xabier Arzalluz, en el sentido de que tendrá "la maleta hecha" para viajar por el mundo y explicar las propuestas de esta formación política
DEBATE NACION. ZAPATERO ACUSA A AZNAR DE MENTIR PARA MANTENERSE EN EL GOBIERNO COMO LO HIZO PARA LLEGAREl secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de mentir en todos los frentes y sin importarle los medios con tal de mantenerse en el poder, como lo hizo para llegar, y en esas mentiras incluyó las relacionadas con las armas de Iraq y la negativa del PP a que exista una trama detrás de lo ocurrido en la Asamblea de Madrd
IRAQ. TODA LA PRENSAPLANTA A AZNAR EN EL CONGRESOPeriodistas, cámaras y fotógrafos recibieron esta tarde en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, José María Aznar, con sus útiles de trabajo en el suelo y con fotografías de los dos periodstas españoles muertos en Iraq, Julio A. Parrado, del diario "El Mundo", y el cámara de Telecinco José Couso
IRAQ. PERIODISTAS Y COMPAÑEROS DE JOSE COUSO PROTESTAN FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UUCentenares de periodistas y compañeros del cámara de televisión José Couso, fallecido ayer en Bagdad tras un ataque del Ejército norteamericano contra el Hotel Palestina, en el que se aloja la prensa, se concentraron hoy frente ala embajada de Estados Unidos en Madrid para protestar por su muerte y contra la guerra
IRAK. GREENPEACE "PRECINTA" LA EMBAJADA DE EE.UU. EN ESPAÑA POR FALTA DE COLABORACION CON LOS INSPECTORESEl equipo de ocho "inspectores" de Greenpeace que esta mañana se personó en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para verificar si este país está cumpliendo sus obligaciones de eliminar su arseal de armas de destrucción masiva, acordó "precintar" la sede diplomática ante la falta de colaboración mostrada por los responsables de la embajada, que impidieron la entrada de los miembros de la organización
IRAK. GREENPEACE ENVIA NSPECTORES A LA EMBAJADA DE EEUU EN ESPAÑA PARA VERIFICAR SI TIENEN ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAUn equipo de ocho "inspectores" de Greenpeace se personó hoy en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, previa comunicación al embajador, George L. Argyros, con el objetivo de inspeccionar las instalaciones de la sede diplomática y verificar si EE.UU. está cumpliendo sus obligaciones de eliminar su arsenal de armas de destrucción masiva y esclarecer los intereses petrolíferos ue subyacen bajo las intenciones belicistas de George Bush
20-J. CALDERA EXIGE A CABANILLAS "DECENCIA DEMOCRATICA" PARA RECONOCER QUE LA HUELGA ES UN "NOTABLE EXITO"El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, pidió al portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, que tenga "decencia democrática" para reconocer la repercusión de la huelga general y le pidió que "deje su coche oficial y vaya a la Puerta dl Sol, a Atocha, a la Gran Vía a explicarle a los españoles a lo que está ocurriendo de verdad, que la huelga general constituye un notable éxito"
ADRID. ACTIVISTAS DE GREENPEACE SERAN JUZGADOS POR MANIFESTARSE CONTRA LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZTrece activistas de Greenpeace y dos periodistas serán juzgados por llevar a cabo una acción pacífica de protesta, el pasado 15 de noviembre, en la incineradora de Valdemingómez (Madrid) para mostrar su rechazo a la incineración -por considerar que tiene graves consecuencias para el medio ambiente y la salud- y al sistema de gestión de residuos sólidos urbanos que desarolla el Ayuntamiento de Madrid
LA FAMILIA DEL ESPAÑOL PRESO EN GUANTANAMO RECIBIO LA CONFIRMACION DE BOCA DE UN POLICIA NACIONALLa familia del español preso en Guantánamo, Hamed Abderrahaman, recibió hace dos días,de boca de un policía nacional, la confirmación de que su hijo había sido capturado en Afganistán por tropas de la coalición internacional y que había sido trasladado a la base militar que Estados Unidos tiene en Cuba
ATENTADOS EEUU. SUSPENDIDO HASTA MAÑANA EL PENO DEL CONGRESOLos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados decidieron a las siete y media de esta tarde suspender hasta mañana la reunión del pleno, ante la situación creada por la oleada de atentados sufrida por Estados Unidos
ELECCIONES VASCAS. ITURGAIZ: "ES TERRIBLE QUE VOTES LIBREMENTE EN EL PAIS VASCO Y TE AMENACEN Y TE INSULTEN"El presiente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, lamentó que su derecho al voto, ejercido hoy en un colegio electoral en Bilbao, se haya visto acompañado de altercados provocados por una quincena de jóvenes radicales. "Es terrible que vengas a votar libremente en el País Vasco y te amenacen y te insulten, como lo han hecho con mi mujer y conmigo", resaltó
"THE ECONOMIST" SE PUBLICARA EN COLORLa revista "The Economist" ha decidido cambiar sustancialmente su diseño tras más de un siglo de existencia. Su maqueta, que no se modifica desde 1987, se va a imprimir por primera vez en color, según informó la editora de dicha publicación
ETA. ATUTXA Y MIEMBROS DEL GOBIERNO VASCO, INCREPADOS EN UNA CONCENTRACION DE "¡BSTA YA!" Y FORO ERMUA EN BILBAOEl presidente del Parlamento vasco, el peneuvista Juan María Atutxa, la "vicelehendakari", Idoia Zanarruzabeitia, y varios consejeros del Gobierno vasco fueron increpados hoy en la Plaza Moyua de Bilbao cuando participaban en una concentración de protesta por el asesinato de Manuel Giménez Abad, que había sido convocada por el Foro Ermua y la plataforma "¡Basta ya!", y a la que se sumó Gesto por la Paz