VacunaciónEl CGE recuerda que sin una “enfermería de calidad” no se podría alcanzar el 70% de vacunadosEl Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac) recordaron este miércoles que sin una “enfermería de calidad” no se podría alcanzar el 70% de la población inmunizada frente a la Covid-19 con la pauta completa, por lo que pidieron a las administraciones que se apueste de verdad por la profesión
MalariaRevelan la inexactitud y la carencia de información sobre malaria en los blogs de viajesUn estudio del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares en Madrid ha desvelado que la información sobre malaria es insuficiente, incompleta e, incluso, inexacta en los principales blogs de viajes escritos en inglés y español
Síndrome de TurnerFeder se une al día Internacional del Síndrome de TurnerLa Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se une al Día Internacional del Síndrome de Turner, que se celebra el 28 de agosto, para apoyar a las mujeres y familias que conviven con esta enfermedad poco frecuente, amplificar su visibilidad y apoyar al tejido asociativo que la representa
AutónomosLa siniestralidad laboral en el primer semestre se salda con 27 autónomos fallecidos y 16.000 accidentadosUn total de 27 trabajadores autónomos perdieron la vida en accidentes ocurridos en su trabajo en los primeros seis meses del año y 15.878 sufrieron algún tipo de accidente, de los cuales 15.467 fueron leves, según el Informe de Siniestralidad Laboral del primer semestre de 2021 publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)
AgriculturaEl Gobierno adapta la normativa sobre sanidad vegetal a la legislación comunitariaEl Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto por el que se incorporan a la legislación nacional los preceptos establecidos en los nuevos reglamentos de la Unión Europea (UE) sobre sanidad vegetal y sobre controles oficiales de plagas
ResidenciasLos enfermeros piden a los trabajadores de residencias que se vacunenEl presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, apoyó este jueves que los trabajadores de residencias que no se vacunen pasen dos veces por semana pruebas de diagnóstico y que se les pueda cambiar de destino, como recomienda Sanidad, pero les instó a que se inmunicen
SaludSatse denuncia la falta de apoyo a las enfermeras y fisioterapeutas que sufren Covid persistenteEl Sindicato de Enfermería (Satse) denunció este miércoles la falta de apoyo de las administraciones públicas a las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que sufren Covid persistente, ya que, al igual que al resto de los sanitarios contagiados, no se les reconoce que padecen una enfermedad profesional
Ola de calorSanidad pide precaución ante la ola de calorEl Ministerio de Sanidad pidió este martes precaución ante la ola de calor que pondrá a media España por encima de los 40º a partir de mañana y que se quedará hasta el domingo en la Península. Sobre todo a los colectivos de mayor riesgo: personas mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas, lactantes y menores de cuatro años
PandemiaEl viceconsejero Zapatero advierte de que ningún sanitario debe ser “nunca vector de contagio”El viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, aseguró este martes que los sanitarios “no pueden ser nunca vector de contagio” de la Covid-19, aunque no se pronunció a favor de establecer la vacunación obligatoria para este colectivo en la región porque los sanitarios vacunados alcanzan el 99% del total
MayoresSatse propone a Belarra mejorar el modelo de residencias para garantizar unos cuidados “seguros y de calidad”El sindicato de enfermería Satse ha remitido una carta a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la que le plantea la idoneidad de cambiar el actual modelo de residencias de mayores, con el fin de garantizar una asistencia y cuidados “seguros y de calidad” a este colectivo “especialmente vulnerable” y para mejorar las condiciones de trabajo de los enfermeros y enfermeras que trabajan en estas instalaciones