LA SEQUIA CASTIGA A LAS ELECTRICAS Y BENEFICIA A LAS PETROLERASLa sequía amenaza con convertirse en uno de los principales problemas en l balance de las empresas eléctricas para 1995, ya que la falta de agua en los embalses que las compañías destinan a producir electricidad, les está obligando a pedir más fuelóleo a las petroleras para atender la demanda, según han reconocido a Servimedia fuentes empresariales de ambos sectores
IBERDROLA INVIRTIO 110.000 MILLONES EN 1994El Grupo Iberdrola invirtió en 1994 un total de 110.300 millones de pesetas, de los que 102.000 se emplearon en instalaciones de generación y distribución eléctrica, según los datos facilitados hoy por sus responsables
LA DEMANDA DE ENERGIA MANTIENE SU FUERTE CRECIMIENTO EN ENEROLa fuerte tendencia de crecimiento registrada por la demanda de energía en los últimos meses, como consecuencia de la recuperación económica, volvió a dejar constancia en enero de la recuperación general de la crisis, ya que en el primer mes del año creció un 5,4 por cien, respecto a 1994
NUEVE PERSONAS RECIBIERON SOBREDOSIS RADIACTIVAS PROCEDENTES DE APARATOS DE RAYOS X EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1994Durante el primer semestre de 1994 el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) recibió la notificación de trece casos de superación del límite de dosis anual de radiactividad. De ellos, diez corresponden a instalaciones de rayos X de radiagnóstico, en los que resultaron afectadas nueve personas, dos a instalacones industriales y otra se refería a una instalación de comercialización, según revela el último informe semestral del CSN
LA DEMANDA DE ENERGIA ELECTRICA CRECE UN 5,8% A PRINCIPIOS DE AÑOLa demanda de electricidad abastecida por las empresas asociadas a Unesa ha sido de 9.884 millones de kilowatios/hora en las tres primeras semanas de 1995, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento sobre las mismas fechas del año anterior, según los datos de la mencionada patronal
INDUSTRIA, DISPUESTA A CAMBIAR EL MARCO LEGAL DE LAS ELECTRICASEl secretario general de la Energía, Alberto Lafuente, ha declarado a Servimedia que el Marco Legal Estable (MLE), sistema que compensa a las eléctricas por su actividad a través de la tarifa, se modificará en 1995 si los datos solicitados al sector por el Ministerio de Industria lo justifican
EGUIAGARAY PREPARA UNA REFORMA DEL RECIBO DE LA LUZEl Ministerio de Industria prepara un decreto por el que reformará el actual recibo de la luz y obligará a las empresas a introducir información desglosada al abonadosobre la cantidad de dinero que paga cada dos meses, según han informado a Servimedia fuentes del departamento de Juan Manuel Eguiagaray
LAS NUCLEARES PRODUJERON UN TERCIO DE LA LUZ QUE GASTARON LOS ESPAÑOLES EN 1994Los españoles consumieron en 1994 unos145.000 millones de kilowatos/hora (Kwh) de electricidad, un 3,9 por cien más que el año anterior. Según datos de la patronal del sector, Unesa, a los que ha tenido acceso Servimedia, un tercio de esa energía procedía de centrales nucleares
LA DEMANDA DE ENERGIA CONFIRMA LA RECPERACION ECONOMICALa demanda de energía eléctrica en las dos primeras semanas del año aumentó un 8,4 por cien respecto al mismo período del año pasado, según los datos facilitados hoy por la patronal del sector, Unesa. esta cifra confirma la fase de recuperación económica con la que ha empezado 1995, tanto para la actividad de las empresas como para el consumo doméstico
EL GOBIERNO DECIDIRA A FINALES DE SIGLO DONDE COLOCARA LOS CMENTERIOS NUCLEARES DE ALTA RADIACTIVIDADEl Consejo de Ministros aprobó hoy el Cuarto Plan de Residuos Radiactivos, según el cual los de alta actividad, procedentes del combustible gastado en las centrales nucleares, pasarán a un almacenamiento intermedio en las piscinas de estas instalaciones, como paso previo a su almacenamiento definitivo en "una formación geológica profunda", cuya localización no será decidida hata fin de siglo
CiU IMPIDE QUE LA MORATORIA NUCLEAR ENCAREZCA MAS LA TARIFAEl presidente de la Comisión de Industria y Energía del Congreso de los Diputados, el diputado de CiU, Joaquín Molins, aseguró hoy ante una amplia representación del sector energético empresarial que la coalición política catalana ha empleado su pacto con el PSOE para evitar que la moratoria nuclear encarezca aún más la tarifa eléctrica