MadridEl Ayuntamiento de Madrid asumirá la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia que se ubicará en la Venta del BatánEl Ayuntamiento de Madrid, a través de Área de Cultura, asumirá la gestión directa de la Escuela de Tauromaquia, lo que permitirá la futura tramitación del convenio, necesario con la Comunidad de Madrid, para que la Venta del Batán de la Casa de Campo acoja la sede de la Escuela de Tauromaquia con la participación de ambas administraciones en la gestión y funcionamiento de la misma
MadridAniorte agradece al Samur Social su atención ante las emergencias vividas las últimas semanasEl delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, visitó este lunes la sede central del Samur Social junto con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad, Javier Luengo, donde agradeció el “inmenso esfuerzo” realizado ante las emergencias acaecidas en la ciudad de Madrid en las últimas semanas
Seguridad vialLa DGT intensifica los controles a autobuses escolares hasta el viernesAgentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán entre el lunes y el viernes de esta semana la vigilancia a los vehículos de transporte escolar comprobando que las autorizaciones y los documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio
MadridLos parquímetros vuelven a funcionar hoy en la ciudad de MadridEl Ayuntamiento de Madrid reanuda este lunes a las 9.00 horas el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras cuatro prórrogas de suspensión temporal desde el 8 de enero a consecuencia de la intensa nevada que cayó en la ciudad provocada por la borrasca Filomena
MadridLos parquímetros vuelven a funcionar mañana en la ciudad de MadridEl Ayuntamiento de Madrid reanudará mañana lunes el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras cuatro prórrogas de suspensión temporal desde el 8 de enero (hasta el 11, 13, 18 y, por último, el 25) a consecuencia de la intensa nevada que cayó en la ciudad provocada por la borrasca Filomena
MadridLos parquímetros vuelven a funcionar el lunes en la ciudad de MadridEl Ayuntamiento de Madrid reanudará este lunes el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras cuatro prórrogas de suspensión temporal desde el 8 de enero (hasta el 11, 13, 18 y, por último, el 25) a consecuencia de la intensa nevada que cayó en la ciudad provocada por la borrasca Filomena
ConsumoFacua denuncia al Teatro Barceló por “saltarse” las medidas con una fiesta y pide su clausura provisionalFacua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Grupo Trapote, propietario de la discoteca Teatro Barceló, por la realización de una fiesta este jueves en dicho local sin respetar las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y pese a estar prohibida la actividad de locales de ocio nocturno y salas de fiesta
IgualdadEl PSOE pide prohibir toda financiación pública a centros que discriminen por sexo, discapacidad, origen racial o socioeconómicoEl Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados presentó este jueves su proposición de ley para la Igualdad de Trato y no Discriminación, que entre otros puntos prohíbe otorgar un trato diferente por razón de edad, sexo, creencias religiosas, discapacidad, orientación sexual y origen racial en la matriculación en un centro educativo, el alquiler de una vivienda o un negocio y el acceso a los servicios sanitarios. También impide las identificaciones policiales por perfil étnico y cualquier tipo de financiación pública a centros educativos que segreguen por dichos motivos
PandemiaAmpliaciónLa Fiscalía estima que entre un 6 y un 8% de los mayores que viven en residencias murieron desde marzoLa fiscal de Sala de Discapacidad y Mayores, María José Segarra, explicó este jueves en una sesión informativa con periodistas que entre el 6 y el 8 por ciento de las personas mayores que viven en residencias fallecieron desde el mes de marzo, cuando se comenzaron a tomar medidas para atajar el contagio de Covid-19
EmpleoLa afiliación de extranjeros a la Seguridad Social aumentó un 0,24% en diciembreLa Seguridad Social registró una media de 2.078.636 trabajadores extranjeros afiliados en diciembre, lo que supone 4.895 ocupados más respecto al mes anterior (0,24%), según informó este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
ConsumoEntra en vigor el real decreto-ley que regula la figura del consumidor vulnerableEl real decreto-ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que fue aprobado en el Consejo de Ministros del martes a iniciativa del Ministerio de Consumo, entra en vigor este jueves
AdiccionesEl Plan Nacional sobre Drogas reconoce la labor del Instituto de Adicciones de Madrid, Guardia Civil y Policía NacionalEl Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid recibió este miércoles la medalla de oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas de 2020 por su labor de prevención del consumo de drogas y de asistencia a las personas víctimas de adicciones durante la pandemia en un acto en el que también se reconoció, con la medalla de plata, entre otros, al agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Fermín Cabeza, del destacamento de Algeciras y que falleció en mayo de 2019 en Los Barrios (Cádiz) durante una persecución a un vehículo cargado de hachís
Administración PúblicaLos inspectores de Hacienda destacan los avances de la Agencia Tributaria en digitalización e integración de servicios administrativosLa Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) elogió este miércoles los cambios introducidos en los últimos días en la estructura territorial y organización de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), como su digitalización, el avance hacia oficinas administrativas únicas, y la superación del ámbito de actuación local y provincial de los trabajadores de la Agencia
ConsumoEl BOE publica el real decreto-ley que regula la figura del consumidor vulnerableEl Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que entrará en vigor mañana y que fue aprobado en el Consejo de Ministros del martes a iniciativa del Ministerio de Consumo
Salud y medio ambienteEl Gobierno aprueba un plan sobre traslados de residuos entre España y otros paísesEl Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó ese martes el Plan Estatal de Inspección en materia de Traslados Transfronterizos de Residuos 2021-2026 (Peittr), según lo acordado con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Dirección General de la Guardia Civil
Consumidor vulnerableEl Gobierno aprueba el real decreto-ley que regula la figura del consumidor vulnerable y "refuerza" su protecciónEl Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al real decreto-ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, aprobado a iniciativa del Ministerio de Consumo y que regula la figura del consumidor vulnerable y “refuerza” la protección de las personas más vulnerables en las relaciones de consumo
TemporalAmpliaciónEl Gobierno declara la zona catastrófica en ocho comunidades afectadas por la borrasca FilomenaEl Consejo de Ministros acordó este martes declarar zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil -la actual denominación de la antigua 'zona catastrófica'- las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, La Rioja y Navarra por la intensa nevada caída hace casi dos semanas por la borrasca Filomena y su posterior ola de frío
VacunaciónFarmacéuticos hospitalarios participan en los equipos de vacunación del Covid-19Los servicios de Farmacia Hospitalaria participan en el proceso de vacunación frente a la Covid-19 trabajando de forma coordinada con los equipos de atención a centros sociosanitarios y los de Prevención de Riesgos Laborales de los centros sanitarios