Fuerzas ArmadasRobles felicita a la ‘Méndez Núñez’ por haber dejado “muy alto” el pabellón españolLa ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, recibió este jueves en Ferrol (A Coruña) a la fragata ‘Méndez Núñez’, tras culminar una circunnavegación de más de siete meses y recorrer alrededor de 90.000 kilómetros, un buque del que celebró que ha dejado “muy alto” el pabellón español durante su singladura
Fuerzas ArmadasLa fragata ‘Méndez Núñez’ homenajea a ‘Los últimos de Filipinas’La fragata ‘Méndez Núñez’ ha fondeado en la bahía de Baler (Fiilipinas) para celebrar en su cubierta un emotivo homenaje a los 54 militares españoles que hace 120 años resistieron durante casi un año un asedio en inferioridad numérica en el pueblo de Baler
EnergíaEl Brent se dispara un 4% tras el derribo de un dron estadounidense en el estrecho de OrmuzEl precio del barril de Brent de entrega en agosto de 2019, el de referencia en Europa, se sitúa este jueves, a las 18.00 horas, en 64,4 dólares estadounidenses, lo que supone una subida del 4,17% con respecto al cierre de ayer, miércoles (61,82 dólares). Esta subida se produce después de que Irán haya derribado un dron espía estadounidense en el Estrecho de Ormuz
Fuerzas ArmadasRobles confirma que la ‘Méndez Núñez’ seguirá la singladura que tenía previstaLa ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, confirmó este martes que la fragata ‘Méndez Núñez’ mantendrá el rumbo que tenía previsto y enfilará proa en dirección a San Diego (EEUU) dentro de los fastos conmemorativos por el V centenario de la primera circunnavegación al mundo
DefensaUna agrupación naval de la OTAN atracará en Sevilla desde este jueves hasta el domingoLa agrupación naval permanente de la OTAN de medidas contra minas nº 2 (Snmcmg-2, por sus siglas en inglés), compuesta por el buque insignia de la Marina alemana ‘FGS Werra’ y el cazaminas de la Armada española ‘Tajo’, atracará en el puerto de Sevilla entre este jueves y el domingo para efectuar presencia naval y descanso de las dotaciones
DefensaUna agrupación naval de la OTAN atracará en Sevilla desde este juevesLa agrupación naval permanente de la OTAN de medidas contra minas nº 2 (Snmcmg-2, por sus siglas en inglés), compuesta por el buque insignia de la Marina alemana ‘FGS Werra’ y el cazaminas de la Armada española ‘Tajo’, atracará en el puerto de Sevilla entre este jueves y el domingo para efectuar presencia naval y descanso de las dotaciones
DefensaUna agrupación naval de la OTAN atracará en Sevilla desde el juevesLa agrupación naval permanente de la OTAN de medidas contra minas nº 2 (Snmcmg-2, por sus siglas en inglés), compuesta por el buque insignia de la Marina alemana ‘FGS Werra’ y el cazaminas de la Armada española ‘Tajo’, atracará en el puerto de Sevilla entre el próximo jueves y el domingo para efectuar presencia naval y descanso de las dotaciones
Irán. El cierre del estrecho de Ormuz doblaría el precio del petróleoEl director del Programa de Energía del Real Instituto Elcano, Gonzalo Escribano, calcula que un hipotético cierre del estrecho de Ormuz por el Gobierno iraní duplicaría el precio del petróleo, al producirse una disrupción de entre 13 y 14 millones de barriles en el tráfico mundial, algo que no se ha producido nunca hasta la fecha
LA FRAGATA "SANTA MARIA" LLEGO A LA BASE NAVAL DE ROTALa fragata "Santa María" arribó a las 11 del mediodía de hoy a la base gaditana de Rota, tras haber permanecido casi tres meses en el Golfo Pérsico para vigilar el cumplimiento del embargo contra Irak dictado por la ONU