MADRID. LA CAM INCREMENTA UN 16% LAS AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS MADRILEÑASLas federaciones deportivas madrileñas recibirán este año 2.230.500 euros (más de 371 millones de pesetas) de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación del Gobierno regional. Este importe lo distribuirá la Comunidad en unas ayudas para las actividade y las competiciones habituales de las federaciones deportivas, así como en los acontecimientos de especial relevancia que organicen estas agrupaciones y otras entidades en la región madrileña
MADRID. SINDICATOS Y PARTIDOS DEIZQUIERDA ACUSAN A GALLARDON DE DETERIORAR LA EDUCACION PUBLICARepresentantes de CCOO, UGT, IU, Federación Socialista Madrileña (FSM) y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública ofrecieron hoy una rueda de prensa para denunciar el deterioro de la enseñanza pública en la región, del que hicieron responsable al presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón
VIA DIGITAL EMITIRA EL TORNEO DE WIMBLEDON LOS PROXIMOS TRES AÑOSVía Digital emitirá en directo y en exclusiva el torneo de tenis de Wimbledon durante los próximos tres años desde las instalaciones donde se disputa anualmente en Londres, según informó hoy en un comunicado de prensa la plataforma digital
RAJOY PEDIRA A LA LIGA DE FUTBOL QUE IMPIDA A LOS ULTRAS ENTRAR EN LOS ESTADIOS DE FUTBOLEl vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, pedirá en una próxima reunión conlos responsables de la Liga de Fútbol Profesional que los equipos impidan a las aficiones ultras de los equipos la entrada en los estadios, para evitar altercados como los ocurridos el miércoles antes del Real Madrid-Barcelona
LOS MEJORES CLUBES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DISPUTAN EN SEVILLA LA COPA DE EUROPALos ocho mejores equipos continentales de baloncesto en silla de ruedas se disputan a partir de este viernes en Sevilla la XXII Copa de Europa, con todas las miradas puestas en en si el Meaux francés revalida su título o suma su cuarto entorchado consecutivo, y con el interés del Fundosa ONCE español por reconquistar la copa que ya ganara en 1997
MUNDIAL. ANTENA 3 SE PERFILA COMO LA CADENA QUE SE QUEDARA CON LOS DERECHOS DEL MUNDIAL 2002Antena 3 Televisión se perfila como la cadena que finalmente emitirá los partidos del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol 2002, según informaron a Servimedia fuentes conocedoras de las negociaciones que mantiene con otros operadores Vía Digital, platafoma que tiene en exclusiva los derechos de la competición
ANTENA 3 ESTRENA MAÑANA UN NUEVO PROGRAMA SOBRE EL MUNDO DEL MOTORAntena 3 estrenará mañana el programa "Centímetros cúbicos", una revista semanal de televisión que repasará en 30 minutos la actualidad de las competiciones del mundo del motor a través de entrevistas y reportajes
PARALIMPICOS. ESPAÑA LOGRA EL DECIMOSEGUNDO PUESTO EN EL MEDALLERO DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DESALT LAKE CITYLas siete medallas conseguidas por la selección española en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City la han situado en decimosegunda posición del medallero, lo que significa un resultado similar al de hace cuatro años en Nagano y el cumplimiento del objetivo marcado por el Comité Paralímpico Español en la máxima competición de los deportes de invierno practicados por discapacitdos
PARALIMPICOS. UN NUEVO ORO DE VILLALON CIERRA LA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE SALT LAKE CITYEl esquiador deficiente visual Eric Villalón consiguió su segunda medalla de oro, y cuarto metal en total, en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City y terminó su participación convertido en la estrella del equipo español y en uno de los mejores de estos Juegos de Invierno. España ha ogrado en total siete medallas (tres de oro, dos de plata y dos de bronce)
PARALIMPICOS. CAIDA DEL UNICO REPRESENTANTE ESPAÑOL EN LA PENULTIMA JORNADA DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE INVERNOEl abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Salt Lake City, Antonio Alavedra, fue el único representante de la selección nacional en la penúltima jornaday, en su debut en la máxima competición del deporte de discapacitados, no pudo terminar el eslalon especial para discapacitados físicos en silla-esquí a causa de una caída en la segunda manga
PARALIMPICOS. DOS MEDALLAS DE ORO PARA ESPAÑA EN EL SLALON GIGANTE DE CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES DE SALT LAKE CITYLa selección española ha logrado dos medallas de oro en la jornada de ayer, jueves, en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City, de la mano de Eric Villalón y Jon Santacana, que han vencido en sus respectivas categorías de deficientes visuales en la prueba de eslalon gigante. Con ellas, España ya cuenta con seis medallas en estos Juegos: dos de oro, dos de plata y dos de bronce
DOS MEDALLS DE ORO PARA ESPAÑA EN EL ESLALON GIGANTE DE CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES DE SALT LAKE CITY 2002La selección española ha logrado dos medallas de oro en la jornada de hoy, jueves, en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City, de la mano de Eric Villalón y Jon Santacana, que han vencido en sus respectivas categorías de deficientes visuales en la prueba de eslalon gigante. Con ellas, España ya cuenta con seis medallas en estos Juegos: dos de oro, dos de plata y os de bronce
PARALIMPICOS. EL COMITE PARALIMPICO INTERNACIONAL NO CREE QUE EL DOPAJE ESTE GENERALIZADO EN LOS DEPORTISTAS DISCAPACITADOSEl secretario general del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Miguel Sagarra, consideró hoy que el dopaje no es una práctica generalizada entre los deportistas de élite con discapacidad que están compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Salt Lake City y que el postivo dado por el esquiador de fondo alemán Thomas Oelsner, a quien se le ha retirado las dos medallas logradas en estos Juegos, es una "acción aislada"
PARALIMPICOS. ALEMANIA PIERDE DOS OROS POR EL DOPAJE DE UNO DE SUS ESQUIADORESEl equipo alemán que participa en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Salt Lake City ha sido desposeido de dos de los catorce oros que llevaba acumulados hasta la cuarta jornada debido al positivo por dopaje detectado a Thomas Oelsner, especialista en esquí nórdico
LA FMDI ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA LOS CAMPEONATOS DE MADRID DE ESQUI ALPINOLa Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) junto con la estación de esquí de "Espot Esquí" y la colaboración del "Club Amistad " organizan los XLII Campeonatos de Madrid de Esquí Alpino en la estación ilerdense de Espot Esquí, los días 9 y 10 de Marzo