-
PP
El ‘número dos’ de NNGG deja el PP y pide el voto para Vox: “Dimite antes de que le dimitan”
-
Guerra
El Rey continúa la ronda de llamadas con los mandatarios de Oriente Próximo y conversa con el sultán de Omán
-
Elecciones Castilla y León
Abascal deplora que el PP crea que tiene “algún tipo de derecho de pernada sobre Vox”
-
Manifestación
Los ministros del PSOE reivindican en Madrid la lucha feminista y el pacifismo
-
Día de la mujer
De los Santos (PP) ve “profundamente equivocados” diversos postulados de Vox sobre violencia machista
-
Irán
El Gobierno dice que no le constan 'aliados' mediáticos de Irán en España
Última hora
- Ortega Smith denuncia al CEN y el Comité de Garantías de Vox por vulnerar la confidencialidad de su expediente de expulsión
- La Semana de la Educación arranca este miércoles en Madrid
- Zaragoza acoge esta semana el II Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo
- Global AI Summit (GAIN) presenta en el Mobile World Congress 2026 su visión sobre el futuro global de la inteligencia artificial
- CETM pide revisar de forma temporal el cálculo del precio del transporte de carretera por la crisis en Oriente Medio
- MWC 2026 refuerza el peso del ecosistema catalán en IA aplicada, conectividad e infraestructuras digitales
- Talgo reúne este jueves a la junta de accionistas para ratificar dos nuevos consejeros
- Una delegación del Cermi visitará el miércoles la exposición 'La bandera que vino de la mar' en el Museo Naval
- Mañana el Injuve interviene en Servimedia en un diálogo sobre jóvenes con Fundación ONCE, Down España, Cocemfe y Manos Unidas
Secciones
-
Educación
La Semana de la Educación arranca este miércoles en Madrid
La Semana de la Educación celebra, desde este miércoles y hasta el domingo, una nueva edición en el recinto ferial de Ifema Madrid en torno al eje temático de la sostenibilidad. Esos días tendrán lugar las ferias educativas Aula, Schools Day, Postgrado y Formación Continua y Digielearning, que reunirán a estudiantes y profesionales del sector educativo.
-
Deporte
Zaragoza acoge esta semana el II Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo
Zaragoza acogerá esta semana el II Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo, que se celebrará el miércoles y el jueves en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de la capital aragonesa y reunirá a responsables institucionales, federaciones deportivas y agentes del sector de toda España con el objetivo de impulsar un modelo de deporte inclusivo, sostenible y cercano.
-
Discapacidad
Una delegación del Cermi visitará el miércoles la exposición 'La bandera que vino de la mar' en el Museo Naval
Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), integrada por 20 personas con discapacidad, visitará este miércoles la exposición temporal 'La bandera que vino de la mar. Los colores que nos identifican', en el Museo Naval de Madrid.
-
#HistoriasdeCohesión
Mañana el Injuve interviene en Servimedia en un diálogo sobre jóvenes con Fundación ONCE, Down España, Cocemfe y Manos Unidas
La agencia de noticias Servimedia celebrará este martes a las 11.00 horas un diálogo bajo el título 'La juventud construye y cohesiona España' para hablar sobre la Política de Cohesión de la Comisión Europea y analizar cómo beneficia al desarrollo de la formación y el empleo de los jóvenes.
-
Vox
Ortega Smith denuncia al CEN y el Comité de Garantías de Vox por vulnerar la confidencialidad de su expediente de expulsión
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith avanzó este lunes que ha puesto una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos al Comité Ejecutivo Nacional de Vox y contra el Comité de Garantías interno por haber vulnerado la confidencialidad de su expediente de expulsión del partido, después de que el viernes pasado se filtrara a los medios de comunicación que el Comité de Garantías había resuelto expulsarle, según Ortega, antes de que concluyera el plazo para presentar el primer recurso.
-
#HistoriasdeCohesión
Mañana el Injuve interviene en Servimedia en un diálogo sobre jóvenes con Fundación ONCE, Down España, Cocemfe y Manos Unidas
La agencia de noticias Servimedia celebrará este martes a las 11.00 horas un diálogo bajo el título 'La juventud construye y cohesiona España' para hablar sobre la Política de Cohesión de la Comisión Europea y analizar cómo beneficia al desarrollo de la formación y el empleo de los jóvenes.
-
Cataluña
Urtasun insta a ERC a aprobar los presupuestos catalanes en aras de la unidad de la izquierda
El ministro de Cultura y portavoz de Movimiento Sumar, Ernest Urtasun, instó este lunes a ERC a aprobar los presupuestos de la Generalitat de Cataluña porque, si se habla de que las izquierdas se unan y colaboren, también han de hacerlo en los parlamentos.
-
8-M
El Consejo de Estado celebra mañana el acto “Avances y desafíos en la protección jurídica de los derechos de las mujeres”
El Consejo de Estado ha organizado para este martes la charla-coloquio “Avances y desafíos en la protección jurídica de los derechos de las mujeres”, con motivo de la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer.
-
Empresas
Global AI Summit (GAIN) presenta en el Mobile World Congress 2026 su visión sobre el futuro global de la inteligencia artificial
Global AI Summit (GAIN), una de las principales plataformas internacionales dedicadas a la inteligencia artificial, ha participado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2026 para presentar la estrategia y visión de Arabia Saudí en el ámbito de los datos y la IA ante líderes tecnológicos, responsables políticos, inversores y expertos del sector.
-
Transportes
CETM pide revisar de forma temporal el cálculo del precio del transporte de carretera por la crisis en Oriente Medio
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) informó este lunes de que el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha pedido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la revisión temporal de la fórmula utilizada para actualizar el precio del transporte por carretera en función de la evolución del coste del combustible, ante el encarecimiento del carburante por la crisis en Oriente Medio.
-
MWC
MWC 2026 refuerza el peso del ecosistema catalán en IA aplicada, conectividad e infraestructuras digitales
El Mobile World Congress 2026 ha vuelto a ser el termómetro del sector tecnológico internacional. Más allá de los lanzamientos de producto, el congreso ha puesto de manifiesto un cambio de paradigma en la industria, consolidando la tecnología como una infraestructura esencial para empresas, administraciones y servicios críticos.
-
Industria
Talgo reúne este jueves a la junta de accionistas para ratificar dos nuevos consejeros
Talgo celebra este jueves una nueva junta general extraordinaria de accionistas para ratificar el nombramiento de Lorea Aristizabal y Tomás Olano como nuevos consejeros en sustitución de Marisa Poncela y Carlos Palacio Oriol, que presentaron recientemente su dimisión.
-
Automovilismo
El RACE recibe el Premio Compromiso Faconauto Seguridad Vial
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha recibido el Premio Compromiso en la categoría Faconauto Seguridad Vial por su "constante labor hacia la sociedad, dotándole de la seguridad, protección y asistencia a todos los conductores en sus desplazamientos, así como por su labor divulgativa hacia una movilidad responsable en todas sus actividades".
-
Fundación ONCE
El Fondo solidario Fonemporium FI dona más de 10.000 euros a Fundación ONCE
El fondo solidario Fonemporium FI de Santander Asset Management ha donado durante el último año un total de 10.154 euros a Fundación ONCE, una cantidad que la entidad destinará al programa ‘Becas Oportunidad al Talento’, cuyo objetivo es promover y mejorar la educación y formación superior de calidad en el colectivo de personas con discapacidad.
-
8-M
El Foro de la Economía del Agua apuesta por más inversión y formación para avanzar en igualdad de género en la gestión del agua
El Foro de la Economía del Agua hizo un llamamiento este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo para “reforzar las inversiones, la formación y la participación de las mujeres en el sector del agua”, como ejes para reducir una brecha hídrica que continúa estrechamente ligada a la desigualdad de género.
-
Transportes
Renfe verifica su huella de carbono y cumple un año antes de lo previsto
Renfe ha obtenido la inscripción de las sociedades de Renfe Viajeros y Renfe Mercancías en el registro de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, lo que le otorga el certificado que acredita la verificación de su huella de carbono, reconociendo el esfuerzo realizado para medir sus emisiones en los ejercicios 2022, 2023 y 2024.
-
Educación
La Semana de la Educación arranca este miércoles en Madrid
La Semana de la Educación celebra, desde este miércoles y hasta el domingo, una nueva edición en el recinto ferial de Ifema Madrid en torno al eje temático de la sostenibilidad. Esos días tendrán lugar las ferias educativas Aula, Schools Day, Postgrado y Formación Continua y Digielearning, que reunirán a estudiantes y profesionales del sector educativo.
-
Deporte
Zaragoza acoge esta semana el II Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo
Zaragoza acogerá esta semana el II Congreso Nacional de Deporte y Municipalismo, que se celebrará el miércoles y el jueves en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de la capital aragonesa y reunirá a responsables institucionales, federaciones deportivas y agentes del sector de toda España con el objetivo de impulsar un modelo de deporte inclusivo, sostenible y cercano.
-
Industria
Talgo reúne este jueves a la junta de accionistas para ratificar dos nuevos consejeros
Talgo celebra este jueves una nueva junta general extraordinaria de accionistas para ratificar el nombramiento de Lorea Aristizabal y Tomás Olano como nuevos consejeros en sustitución de Marisa Poncela y Carlos Palacio Oriol, que presentaron recientemente su dimisión.
-
#HistoriasdeCohesión
Mañana el Injuve interviene en Servimedia en un diálogo sobre jóvenes con Fundación ONCE, Down España, Cocemfe y Manos Unidas
La agencia de noticias Servimedia celebrará este martes a las 11.00 horas un diálogo bajo el título 'La juventud construye y cohesiona España' para hablar sobre la Política de Cohesión de la Comisión Europea y analizar cómo beneficia al desarrollo de la formación y el empleo de los jóvenes.
-
Discapacidad
Una delegación del Cermi visitará el miércoles la exposición 'La bandera que vino de la mar' en el Museo Naval
Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), integrada por 20 personas con discapacidad, visitará este miércoles la exposición temporal 'La bandera que vino de la mar. Los colores que nos identifican', en el Museo Naval de Madrid.
-
Discapacidad
Sevilla acoge mañana el homenaje a la activista por los derechos de las personas con discapacidad Eva Pérez Bech, fallecida en 2025
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) rendirán homenaje mañana en Sevilla a la activista de los derechos de las personas con discapacidad Eva Pérez Bech en un acto público en el que se hará entrega, a título póstumo, del premio 'cermi.es' 2025, en la categoría de Activista–Trayectoria Asociativa, en reconocimiento a su compromiso y dedicación al movimiento social de la discapacidad y, en particular, a las personas con enfermedades hepáticas y trasplantes y otras discapacidades orgánicas.
-
Deportes
Bustinduy visita al equipo español en la Villa Paralímpica de Cortina d’Ampezzo
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha desplazado hasta Cortina d’Ampezzo (norte de Italia) para acompañar al equipo español que está participando en los Juegos Paralímpicos de Invierno.
-
Discapacidad
Sevilla acogerá el homenaje a la activista por los derechos de las personas con discapacidad Eva Pérez Bech, fallecida en 2025
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) rendirán homenaje el martes en Sevilla a la activista de los derechos de las personas con discapacidad Eva Pérez Bech en un acto público en el que se hará entrega, a título póstumo, del premio 'cermi.es' 2025, en la categoría de Activista–Trayectoria Asociativa, en reconocimiento a su compromiso y dedicación al movimiento social de la discapacidad y, en particular, a las personas con enfermedades hepáticas y trasplantes y otras discapacidades orgánicas.
-
Consumo
La OCU alerta sobre el uso de análogos de las prostaglandinas en sérums para pestañas
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado en relación al uso de análogos de las prostaglandinas en sérums para pestañas, según advirtió en un comunicado, en el que precisó que ha identificado sustancias análogas de las prostaglandinas en una decena de sérums para el crecimiento de pestañas, como es el caso de 'GrandeLash MD', 'Lashcocaine', 'Lilash', 'Long4Lashes', 'Miralash', 'RapidLash', 'Realash', 'Revitalash', 'UKLash' y 'Xlash'.
-
Deporte
El fútbol americano se vincula con casi una de cada cinco lesiones cerebrales en deportes juveniles
El fútbol americano representa casi una de cada cinco lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con el deporte en niños y adultos jóvenes.
-
Día de la Mujer
El 67% de las mujeres trabajadoras no recibe apoyo psicológico adaptado en su empresa
El 67% de las trabajadoras percibe que su empresa no desarrolla medidas específicas de apoyo al bienestar psicológico adaptadas a su situación vital, según un estudio de la plataforma de psicología 'online' Unobravo.
-
Enfermería
Los Colegios de Enfermería pueden ser Punto Violeta para luchar contra la violencia machista
El Consejo General de Enfermería (CGE) animó a los Colegios de Enfermería a que formen parte de la red Punto Violeta para ser lugares de información, apoyo y referencia para las víctimas de violencia machista, una lacra que deja al menos 10 mujeres asesinadas y dos menores fallecidos en lo que va de año.
-
Discapacidad
La CNSE denuncia la exclusión estructural que sufren las mujeres sordas
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) publicó un manifiesto protagonizado por mujeres sordas en el que alerta sobre la exclusión que viven en ámbitos esenciales de su vida y reclamó medidas urgentes a las administraciones públicas ante la conmemoración del 8-M. El documento subraya que estas situaciones forman parte de la realidad diaria del colectivo y no de casos aislados.
-
Mayores
La PMP reclama “derechos, justicia y acción” para las mujeres de todas las edades
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) se ha sumado al lema de ONU Mujeres, ‘Derechos, justicia y acción para TODAS las mujeres y niñas’, el cual remarca que la igualdad real solo será posible si atraviesa todo el ciclo vital y alcanza plenamente a las mujeres mayores, un colectivo que sigue cargando con las consecuencias de la discriminación acumulada durante décadas.
-
Obituario
Ceoma lamenta el fallecimiento del periodista Fernando Ónega
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) expresó este miércoles su “profunda tristeza” por el fallecimiento del periodista y presidente del diario digital 65ymas, Fernando Ónega, a los 78 años.
-
Madrid
Majadahonda incrementa un 125% el gasto en teleasistencia para personas mayores, en situación vulnerable o con discapacidad
El Ayuntamiento de Majadahonda ha incrementado más de un 125% el gasto destinado a este servicio, desde los 93.000 euros anuales a los 211.000 euros anuales. Este aumento de los recursos ha permitido elevar de 650 a 850 los terminales de asistencia, lo que supone un incremento del 40%.
-
Día Mujer
Indra impulsa el talento femenino en tecnología con la iniciativa 'EmpowHER Tech', que celebra hoy
Indra Group ha lanzado la iniciativa 'EmpowHER Tech', una jornada que celebra hoy y que está diseñada para inspirar, conectar y potenciar el talento femenino en el ámbito tecnológico, en el marco del compromiso de la compañía con la diversidad y la igualdad de oportunidades en las disciplinas STEM.
-
Innovación
CTx Tech Experience Sevilla Hub 2026 aspira a movilizar más de 80 millones en inversión tecnológica
La ciudad de Sevilla acogerá el 19 y 20 de marzo el gran evento de innovación tecnológica CTx Tech Experience Sevilla Hub 2026, que prevé un impacto económico directo estimado para la ciudad de más de 10 millones de euros y que prevé activar un volumen potencial superior a los 80 millones de euros en operaciones de capital entre 'startups' e inversores.
-
Día Mujer
Indra impulsa el talento femenino en tecnología con la iniciativa 'EmpowHER Tech'
Indra Group ha lanzado la iniciativa 'EmpowHER Tech', un encuentro que celebrará mañana diseñado para inspirar, conectar y potenciar el talento femenino en el ámbito tecnológico, en el marco del compromiso de la compañía con la diversidad y la igualdad de oportunidades en las disciplinas STEM.
-
8-M
El Gobierno se reunirá con las tecnológicas para tomar medidas contra la violencia machista en el ámbito laboral
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este domingo que el Gobierno se reunirá próximamente con "todas las grandes tecnológicas" para tomar medidas ante "las formas de violencia machista" que impactan en el ámbito laboral "a través del uso de los algoritmos".
-
Medio ambiente
SEO/BirdLife mantiene más de 20 cámaras en directo en nidos de aves de nueve comunidades
La organización ambiental ha iniciado una nueva temporada de más de 20 cámaras que emiten en directo y a cada instante vida de algunas especies representativas de aves en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Galicia.
-
Medio ambiente
El veneno lidera las causas de muerte ilegal del milano real y otras rapaces en la UE
El envenenamiento resulta ser la principal causa de mortalidad del milano real y otras aves rapaces en la UE, por delante de disparos de cazadores.
-
Clima
El calentamiento global se acelera la última década al ritmo más alto desde 1880
La tasa de calentamiento global se ha acelerado en la última década con 0,35 grados más, cuando el promedio era de poco menos de 0,2 grados por década entre 1970 y 2015. Ello supone la tasa más alta desde que la serie histórica comenzara en 1880.
-
Salud y medio ambiente
Más de 60.000 personas piden a la UE la prohibición total del plomo en caza y pesca
Más de 60.000 personas han firmado en toda Europa una petición liderada por BirdLife International, en particular su socio en Reino Unido RSPB y la organización WWT, para exigir a las instituciones comunitarias la prohibición total del plomo en la munición de caza y en los aparejos de pesca, mientras la evidencia científica confirma el riesgo para la salud.
Multimedia
-
#Portadas de la #prensa escrita del #lunes 9 de #marzo de 2026
-
#BuenosDías y #FelizDomingo☕️📰 ¡Empieza el día informado y échale un vistazo a las portadas de hoy!
-
De los Santos sobre Vox y pacto de Estado contra la violencia machista
-
Francisco Polo sobre nuevos emprendedores
-
Francisco Polo sobre el momento social
-
De los Santos sobre el feminismo y Vox
-
Carolina Rodríguez sobre la influencia del conclicto de Irán en el sector
-
De los Santos sobre explicar a Vox que las mujeres sufren violencia por serlo







